Naturalizados no, 'Chepo' sí: Ríos | Querétaro

Naturalizados no, 'Chepo' sí: Ríos

Deportes 11/07/2013 15:30 Actualizada 17:08

Adolfo Ríos, presidente de Gallos Blancos, se mostró a favor de la continuidad de José Manuel "Chepo" de la Torre al frente del Tri pase lo que pase en la Copa Oro, así como de una selección integrada únicamente por jugadores nacidos en México.

“En los mundiales de menores, como es (Sub) 17 y 20, no puede jugar ningún naturalizado y me parece que ahí es donde está la importancia de jugar con una cultura y como un país, yo creo que eso debería mantenerse también en las selecciones mayores”, declaró el ex seleccionado nacional.

Añadió que aunque dentro de una selección las exigencias y obligaciones son las mismas para todos los jugadores, existen casos de futbolistas que buscan esa posibilidad al no haber podido jugar en el equipo representativo de su país de origen.

Opinó que en esos casos, los jugadores, a nivel de selección nacional, siempre llevarán la etiqueta de “naturalizado mexicano” y que por “la situación de cultura, de costumbres, de incluso rasgos físicos, tendrían que ser 100% los nacidos en cada país para representar a su selección”.

Reconoció las aptitudes futbolísticas de los mexicanos por naturalización, pero sentenció que en el caso de un representativo nacional el factor más importante es la identidad.

Calificó como una bendición que haya futbolistas con más de una nacionalidad en términos de las plazas que ocupan en los clubes de la Liga MX. Sin embargo, expresó su temor de que “en algún momento dado, en algún equipo va a suceder que sean cinco extranjeros, más otros cinco no nacidos en nuestro país y de repente sólo va a haber un mexicano nacido en México”.