Pinto arenga a ticos al partido perfecto | Querétaro

Pinto arenga a ticos al partido perfecto

Deportes 11/06/2013 01:29 Actualizada 10:53

 [email protected]

Sí, habla del sueño de otro Aztecazo y del buen momento que vive Costa Rica, pero aún así Jorge Luis Pinto no se confía. El director técnico de la Sele, como le llaman los ticos a su representativo nacional, sabe que el llamado Gigante de la Concacaf puede despertar en cualquier momento y por eso arenga a sus pupilos a realizar un partido perfecto.

“En el futbol hay veces que uno anda mal y se sorprende. Se puede cambiar de la noche a la mañana. No crean que México se acabó, como no lo pienso yo. Es un equipo que, como todos, tienen rachas, pero en cualquier momento levanta y esperemos que ese levantón no lo tenga contra nosotros”, alerta el colombiano.

De hecho, a pesar del evidente bajonazo registrado por el Tri, Pinto opina que el representativo mexicano “es el mejor equipo de la Concacaf, no hay duda de eso” y más allá de señalar el titubeo futbolístico registrado por el cuadro de casa, pondera: “No hay duda que en todo Centro y Sudamérica cuando se juega contra Argentina y Brasil todo mundo se prepara con todo. Así pasa con México y más en un estadio como este, que a todo mundo le encanta jugar y es un gran atractivo. El momento de México atañe a muchas cosas del futbol, pero no se ha acabado”, insiste.

Enseguida, el estratega del seleccionado costarricense revela, sin temor alguno, la misión de su equipo, concretar un segundo Aztecazo, como aquel ocurrido en 2001.

“Esa es nuestra intención, pero independiente de lo que repercuta el Aztecazo, es un partido determinante para nosotros. Un triunfo significa asegurar la clasificación para el Mundial”, calcula Pinto, afónico.

“Sabemos de la necesidad de puntos que tiene México y la presión que existe, pero Costa Rica viene mucho mejor que la vez pasada. Perdimos por descuidos. Hoy viene un grupo más homogéneo, experimentado y con más roce internacional, y eso nos brinda una gran confianza”, añade.

Entiende que para ello “tenemos que estar totalmente concentrados, no podemos descuidarnos ni un instante ni dejar de correr”.

El tema de la altura no es visto con temor por Jorge Luis. Al contrario, asegura que el grupo llega científicamente preparado y dispuesto para correr en el Coloso de Santa Úrsula. “Mis jugadores se sienten gustosos de jugar en el Azteca. Ya les probé que el cuento de correr cuando uno está bien preparado se puede hacer. Hemos tocado todos los elementos de la fisiología moderna para preparar al equipo a la altura. Venimos concentrados en la altura desde hace siete días, trabajamos el concepto de fisiología y bioquímica para la altura, como le hicimos la vez pasada. Eso es muy bueno, ojalá nos ayude para ganar. No es determinante para el triunfo, pero es la base”, señala.

Además, “vamos a proponer más que la vez pasada, con más claridad; mañana vamos a saber llegar al ataque, no quiere decir que nos volvamos locos. Vamos a saber atacar”.