Júnior Díaz será quien cubra el sector izquierdo | Querétaro

Júnior Díaz será quien cubra el sector izquierdo

Deportes 11/06/2013 01:29 Actualizada 12:07

[email protected]

Él estará a cargo de ponerle el alto a Javier Aquino o a Pablo Barrera. Se trata del costarricense Júnior Díaz, quien cubrirá el carril izquierdo con la confianza que le ha otorgado el técnico Jorge Luis Pinto.

“Obvio son jugadores que hay que tenerles respeto, pero uno ha hecho cosas importantes y sabe también cómo contrarrestar las virtudes que ellos tienen, por ese lado podemos estar tranquilos y obvio cuenta con jugadores de calidad y uno tiene que hacerse valer acá”, asegura el seleccionado tico, quien milita nada menos que en el Mainz 05 de la Bundesliga.

La experiencia europea y el roce que ha tenido Díaz en Alemania es algo que emociona a Pinto, quien incluso lo presume: “Tenemos a Júnior con 120 partidos internacionales en Europa, enfrentando al Bayern Munich y al Borussia Dortmund [campeón y subcampeón de la Champions League]. Eso nos brinda más madurez”.

Ese convencimiento, el técnico se la transmite al propio Júnior Díaz: “Nosotros hemos mejorado mucho y debemos aprovechar esta oportunidad que tenemos ahora, porque sabemos que podemos golpearlos y sacar diferencia. Tenemos que venir con esa mentalidad y confianza”, pregona el hombre que custodiará la banda izquierda tica.

Y mientras Júnior se entusiasma con “hacer historia”, su compañero, Michael Umaña, quien ocupa la zaga central, destaca que hay una evolución costarricense: “Somos una selección más madura, donde muchos que hemos tenido vivencias y experiencia, sí somos un mejor equipo que el anterior”.