La disputa por el cinturón de los pesados entre el campeón Fabricio Werdum y el estadounidense Stipe Miocic cerrará una noche de fiesta brasileña en Curitiba.

Pero la velada de zamba y artes marciales mixtas va más allá en UFC 198. El ranqueado tres de peso medio, Ronaldo Souza, chocará con Vitor Belfort, en un combate que tiene características de protagonizar cualquier velada porque tienen características de novela.

Aunque Belfort es apenas dos años más joven que Souza, comenzar a temprana edad en este deporte, provocó que Vitor se volviera un fanático de su performance.

“Cuando Belfort estaba peleando dentro del UFC como campeón, yo vivía en Manaus. Apenas comenzaba mi carrera en el Jiu-Jitsu y corría a los puestos de periódicos para comprar las revistas en las que aparecía Belfort. El vocero apenas desempacaba y nosotros ya estábamos corriendo para comprarlas. Así que lo he seguido desde aquellos tiempos, pero ahora tendré la oportunidad de enfrentarme a él”, externó Ronaldo.

Hasta el 12 de diciembre del año pasado, Souza encadenó ocho victorias. En aquella noche de los últimos días de 2015, la controversia se hizo presente por la decisión de los jueces. Sin embargo, una victoria en contra de Belfort pondrá de nuevo al amazónico en los reflectores.

“Para mí es una gran oportunidad medirme a Vitor. Si logro vencerlo podré ir por el cinturón que es mi principal meta en UFC. Las oportunidades no llegan en grandes racimos, por lo que daré lo máximo”.

Pero Souza debe de tener cuidado con lo que pide y a quien enfrenta, ya que a pesar de que el ex campeón semipesado cayó con Chris Weidman la primavera de 2015, todavía tiene un poder demoledor.

De las 25 victorias que tienen Belfort, 18 han sido por nocaut.

“Nadie quiere intercambiar golpes con Vitor, especialmente al principio de la pelea. Él es un tipo muy fuerte. Considero que mi oportunidad será peleando cerca del suelo para poderlo someter”, detalló Souza quien tiene récord de 24 triunfos y 12 derrotas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS