Buena vibra para ‘Checo’ y su equipo | Querétaro

Buena vibra para ‘Checo’ y su equipo

Deportes 11/03/2014 00:05 Actualizada 11:20

[email protected]

MELBOURNE.— Los pilotos mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) se encuentran en la antesala de una segunda temporada juntos en la Fórmula Uno. Este domingo, en el Gran Premio de Australia, inician sus respectivos caminos con objetivos particulares, pero con la idea de mostrar su valía en una temporada de muchas modificaciones en el auto.

Checo Pérez, por su parte, inicia su cuarta temporada en la F1, bajo los colores de una tercera escudería. Ahora con Force India, el piloto tapatío busca dejar en el olvido su peor año en el serial como lo fue el 2013 con McLaren.

“Empezar con un nuevo equipo siempre es una buena sensación. He tenido todo el invierno para conocer a los miembros y ahora me siento preparado. El equipo está muy hambriento y espero que podamos conseguir grandes cosas este año”, apuntó Pérez.

Luego de las prácticas de pretemporada de principios de año, los autos de Force India mostraron un destacado desempeño, con tiempos competitivos, como el resto de las escuderías con motores Mercedes. Algo que alienta a Checo y al resto de su nuevo equipo hindú.

“Creo que llegamos a Melbourne bien preparados. Los test han tenido sus puntos buenos y malos, como siempre, pero terminamos la segunda semana de Bahréin en una buena posición. Aún hay cosas que tenemos que mejorar, pero creo que hemos empezado bien y ahora podemos seguir progresando con base a eso”, apuntó Pérez.

Gutiérrez enfrenta su segundo año en el máximo serial del deporte motor, bajo la dirección de Sauber. Una segunda oportunidad que, adelanta, no la desaprovechará en ninguna fecha por su ambición de seguir por mucho tiempo en la F1.

“Regresamos al Albert Park para comenzar una nueva era en Fórmula Uno. Esta es una oportunidad para todos, y es mi obligación sacar lo máximo de las armas que me ha dado el equipo. Ha sido un reto adaptarse al nuevo auto y las nuevas reglas, pero todo tiene que acoplarse en la primera carrera”, dijo Guti.

El piloto regiomontano tiene la meta de lograr mejores resultados, una vez que ya conoce la mayoría de las pistas del calendario. Durante 2013 Esteban sólo pudo puntuar durante el GP de Japón.

”Es muy especial regresar a Melbourne, donde debuté en Fórmula Uno el año pasado. Regresamos al Albert Park para comenzar una nueva era en Fórmula Uno”, reiteró el piloto de Sauber.