22 / septiembre / 2021 | 12:35 hrs.

Fórmula E llega al Hermanos Rodríguez

Deportes 10/12/2015 02:33 Actualizada 09:44

El Autódromo Hermanos Rodríguez ya empezó a trabajar para albergar su primera carrera de Fórmula E, la cual se realizará el 12 de marzo, en un trazado nunca utilizado que incluirá un paso por el Foro Sol y la utilización completa de la curva peraltada.

“Es un gran orgullo y un gran reto que la Fórmula E haya elegido a la ciudad de México para tener una de sus carreras. Este serial corre ciudades por todo el mundo como París, Londres o Beijing, y es por ello que nos emociona estar en este calendario”, expuso Ramón Osorio, director del Autódromo Hermanos Rodríguez a EL UNIVERSAL.

La pista capitalina prepara un trazado de 2.2 kilómetros de distancia y albergará entre 30 mil y 35 mil aficionados para un serial que disputa su segunda temporada en autos fórmula eléctricos.

“Es un reto especial esta fecha que tendrá México, porque no utilizaremos las calles como en otras ciudades, sino que adaptaremos al Hermanos Rodríguez para que sea como un óvalo, pero con un trazado nunca visto que entrará y saldrá por el Foro Sol, por el acceso G de los conciertos, en una especie de gancho para que los autos recorran la peraltada completa”, adelantó Osorio.

La temporada 2015-2016 arrancó el pasado 24 de octubre en China y el DF es la quinta parada de diez. La “Ciudad de México e-Prix” será la primera versión de la que se espera sean varias ediciones.

La venta de entradas comenzó el lunes pasado con precios que empiezan desde los 350 pesos.

Temas Relacionados
llega AL Hermanos Rodríguez