27 / septiembre / 2021 | 20:46 hrs.

Listo duatlón cross en Los Alacranes

Deportes 10/11/2015 02:26 Actualizada 10:02

El próximo 15 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, se llevará a cabo la segunda edición del ‘Duatlón Cross Los Alacranes’, una competencia que se realiza con la intención de continuar con la promoción del ciclismo de montaña y el atletismo, mismo que tendrá como sede el Rancho Rincón del Cielo que se ubica en la comunidad de Tlacote el Alto, en el municipio de Querétaro.

El organizador del evento, Isaac García, reveló que este evento se llevará por segundo año consecutivo en el estado, el cual busca que se fomente y difunda el deporte de alto rendimiento a nivel local.

“El evento es una competencia donde se mezcla el correr a campo traviesa con la particularidad del ciclismo de montaña, siendo este un reto doble, el cual es un poco más difícil de encontrar, además de que las características de los atletas también son diferentes; en este caso la competencia se lleva a cabo en la pista Los Alacranes, la cual es muy demandante, no sólo física, sino técnicamente, por lo que hace que no cualquier ciclista pueda llegar tan fácilmente”, comentó el organizador del evento.

“Tendremos competidores de alto nivel, no sólo locales, sino nacionales como Ziranda Madrigal, quien es el máximo ciclista que ha existido en México; él ha sido ocho veces campeón del circuito nacional de ciclismo de montaña, además de que es el único ciclista mexicano que ha asistido a Juegos Olímpicos”, agregó.

La competencia contempla 5.5 kilómetros de carrera a campo traviesa, más 21 kilómetros de ciclismo de montaña, la cual se podrá recorrer, ya sea de manera individual o en pareja —sea del mismo género o mixta—, logrando así una mayor inclusión de personas que deseen participar y que sean atletas de alto rendimiento.

La expectativa es reunir a más de 200 asistentes, entre participantes y visitantes, pues es un evento totalmente familiar.

El costo de la inscripción es de 550 pesos para competidores individuales, y de 800 pesos para competidores de relevos mixtos.

Las categorías disponibles para participar en el Duatlón Cross los Alacranes son: Varonil menores de 25 años, Varonil de 25-39, Varonil de 40 o más, Femenil menores de 30 años, Femenil de 30 o más y Relevos Mixtos; se repartirá además una bolsa en premios de 18 mil pesos para los tres primeros lugares de cada categoría. G. A. Flores

Temas Relacionados
listo Duatlón cross