Querétaro tiene liguilla. En emocionante encuentro en Pachuca, Hidalgo, el Querétaro, con la mínima diferencia de un gol por cero, obtuvo el boleto a la fiesta grande del futbol mexicano. El héroe del partido fue el colombiano Wilberto Cosme.

Con todo a favor y la calificación en sus manos, los Gallos visitaron la Bella Airosa con el objetivo de amarrar el boleto a la Liguilla.

El equipo de Ignacio Ambriz dio un buen inicio de juego. Sabía que la oportunidad estaba de su lado y que de ellos y de nadie más dependía lograr el objetivo. Así lo entendió el plantel y de inmediato se fue al frente a tratar de encontrar un gol desde el primer minuto de juego. Sin embargo Pachuca, que ya no tenía qué jugarse en el torneo, respondió de inmediato a la intensión queretana.

Estaba claro que los dirigidos por Meza no lo pondrían fácil, quienes hasta el 12’ fue el más cercano al gol luego de un disparo desde media cancha de Amaury Escoto que ante el descuido de Óscar El Conejo Pérez, desvió el esférico y éste se estrelló en el travesaño ante la quietud de todo el cuadro tuzo. Se salvó Pachuca.

Pachuca trató de llegar en profundidad al marco de Gallos, que entre más pasaba el tiempo, fue dominando más allá de media cancha y la prueba fue que al 20’, cuando Efraín Paredes filtró el balón para Cosme, y en mano a mano antes de que el colombiano disparase, Pérez anticipó para quedarse con la pelota.

Para el cierre del primer tiempo, Querétaro seguía aproximándose al marco de los locales. Wilberto Cosme se convirtió en una pesadilla para la zaga rival que trataba de sacar cuanto balón se aproximaba. Pachuca también fue generando peligro con Jurgen Damm. Antes del descanso, Pachuca tuvo su oportunidad, misma que Hernández impidió luego de que se lanzara para desviar la pelota tras el disparo desde afuera del área.

Dio inicio el segundo tiempo. Querétaro aún con los mismos once, bajó la intensidad del juego. Las aproximaciones al área eran cada vez más complicadas. Pachuca, comenzó a lanzarse al frente. Riascos fue quien sacó descompuesto disparo desde sector izquierdo para mandar la pelota a la tribuna.

La Fiesta Grande del futbol mexicano estaba a la vuelta de la esquina para Querétaro.

Al minuto 72 vino quizás la jugada más importante de todo el encuentro. El Conejo se vestía de héroe al ahogar el grito de gol dos veces en la línea de fondo, tras el intento de Efraín Paredes que remató dos veces.

Respondería Pachuca. Al 80’, un disparo de Riascos, que se animó con potente disparo de media distancia, pero Hernández logró contener.

Rebasando los 80 minutos, el juego tomó mayor forma y emoción. Ambos se esforzaron por encontrar el mejor resultado y en sorprendente jugada, el Querétaro obtuvo en la velocidad y la perfección del colombiano Wilberto Cosme, el boleto a la liguilla luego de que éste quedara frente a frente con Oscar Pérez para empujar el esférico y que de manera dramática perforara las redes de la portería y así, vencer al Pachuca un gol por cero y así sellar su pase a la Fiesta Grande.

Google News

TEMAS RELACIONADOS