Sorprendido por que los medios de comunicación ya sabían de la separación de siete jugadores del equipo principal de los Gallos, el director técnico Ignacio Ambriz, explicó los motivos de esta decisión, la cual se tomó pensando ya en lo que será el próximo torneo.

“Es gente que no voy a utilizar, estamos buscando darle oportunidad a la gente joven y los quiero tener para ir preparando el torneo que viene. Las cosas pueden cambiar, los seguiremos viendo en los entrenamientos y si alguno de los muchachos anda bien lo volvemos a juntar. Yo no sé qué pueda pasar”, confesó.

La primera información decía que ocho futbolistas ya entrenaban con los integrantes de la Segunda División: Mario Osuna, Dionicio Escalante, Sergio Santana, Othoniel Arce, Jorge Kalú Gastelum, Amaury Escoto, Jorge Echavarría y Jonathan Bornstein, pero este último, no está con el plantel por estar en los Estados Unidos debido al fallecimiento de su padre.

El estratega queretano dejó claro que no se trató de alguna indisciplina de los jugadores, incluso manifestó su molestia por la versión que circulaba sobre un conflicto entre Osuna y él antes del duelo ante León.

“No fue indisciplina. Me sorprendió mucho esto pero es una toma de decisión pensando ya también en el torneo que viene, a gente que no voy a utilizar. Estamos buscando también gente joven para darle oportunidad y desde ahora los quiero tener para ir preparando”, explicó.

Negó que exista una crisis en el vestidor del conjunto emplumado, pero sí aceptó que hay inquietud del resto del plantel por el momento que pasan, al estar en estos momentos fuera de Liguilla.

Dijo que el equipo aprovechará la pausa en la Liga por la fecha FIFA para trabajar algunos aspectos en los que se han equivocado en los últimos juegos.

“No estamos siendo efectivos de cara al arco y había aspectos defensivos que no habíamos trabajado. Necesitamos mejorar en esos aspectos y esta semana larga nos permite trabajar”.

Quedan cinco jornadas para que finalice la fase regular del torneo y matemáticamente todos los equipos aún tienen posibilidades de llegar a Liguilla. Es por ello que Ambriz Espinoza no se confía, pues sabe que todos los equipos lo dejarán todo en el terreno de juego con tal de estar entre los ocho primeros en la tabla general.

“No es nada fácil hacer 15 puntos, tenemos que ir partido a partido y sumar lo más que podamos. Hoy estamos a un punto, pero atrás vienen equipos que quieren calificar. Hay más dificultad, pero el equipo está muy consciente y comprometido, sé el equipo que tengo y tengo mucha ilusión de que está para calificar”.

Este día los Gallos sostendrán un partido amistoso en contra de los Mineros de Zacatecas, que se realizará en las instalaciones del CEGAR y será a puerta cerrada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS