Gallos Blancos y Tuzos se nulificaron y empataron sin goles en la jornada tres de la Copa MX, que tuvo como escenario un estadio Hidalgo que lució una entrada muy floja, de poco más de 12 mil aficionados.

A pesar de que uno y otro equipo hicieron intentos por abrir el marcador, las defensas y los porteros evitaron la caída de sus respectivos marcos.

Nuevamente, como en la primera jornada del torneo copero, Gil Alcalá tuvo una destacada actuación. La mayor parte del encuentro se jugó en medio campo, con mucha lucha y riñones, con poca claridad al frente.

Aunque locales y visitantes tuvieron sus oportunidades al frente para hacerse notar en el marcador, la falta de precisión, en unas ocasiones, y la actuación de la defensa, impidieron que se hicieran daño.

En el terreno de juego el cuadro local se veía mejor que los emplumados, pero a pesar de ello, no pudo ver reflejada esa superioridad en el marcador, en buena medida por la actuación del cancerbero queretano.

Durante los primeros 45 minutos de acción, ambas escuadras no se hicieron daño, con pocas jugadas claras de gol. El primer tiempo concluyó, con la promesa de que los estrategas cambiarían el estilo de juego de sus clubes, pero durante el complemento las cosas siguieron en la misma tónica.

Lo que es de destacar son los cuatro amonestados del cuadro queretano: George Corral, Manuel de Alba, Camilo Sanvezzo y Everaldo Stum, todas en el complemento.

En los últimos minutos José Esquivel tuvo la más clara para Pachuca, cuando en un centro cabeceó defectuosamente, pasando el esférico por un costado del marco de Alcalá.

Las postrimerías del encuentro fueron para Pachuca, quien con más corazón que técnica buscaba abrir el marcador y ganar el encuentro, pero los dos minutos de tiempo de compensación otorgados por el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava no alcanzaron a uno y otro para llevarse la victoria.

Con el resultado Tuzos y Gallos llegan a cuatro puntos en el grupo ocho del certamen, pero el Querétaro ocupa el primer lugar, gracias a la diferencia de goles. En la jornada cuatro ambos clubes se volverán a ver las caras, pero ahora en el estadio Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS