22 / septiembre / 2021 | 03:45 hrs.

Indereq, satisfecho con actuación local

Deportes 10/08/2016 01:55 Actualizada 09:48

Se dieron a conocer los resultados y el balance, luego de la participación de los atletas queretanos en la Paralimpiada, el Nacional Juvenil y la Olimpiada Nacional (ON) 2016, esta última que tuviera al estado como sede en algunas disciplinas.

En representación del director general del Instituto del Deporte en el Estado de Querétaro (Indereq), asistió José Luis Alcocer de Alba, jefe de Concertación Social, acompañado por Antonio Álvarez Martín y Raúl Duboy Cumba, secretario técnico del Indereq y jefe de Calidad para el Deporte, respectivamente.

Alcocer de Alba destacó que al término de la primera ON para la nueva administración, que se encargó de plantear nuevas estrategias con respecto a lo que se había hecho en años anteriores, se logró ubicar al estado en el séptimo lugar nacional por puntos este año.

En lo que refiere al puntaje, la Conade realizó cambios, ya que no sólo contaba el medallero oficial, pues también se tomaron en cuenta el partido, la posición, el combate que se realizaba y se sumaba al puntaje global de cada delegación.

Así, la delegación local obtuvo el séptimo puesto en la ON, con 3,081 puntos y en el medallero oficial finalizó en el décimo sitio con 147 medallas; además de terminar en sexto lugar en Nacional Juvenil acumulando 69 medallas, mientras que en la Paralimpiada Nacional, se colocó en séptimo lugar, con 81 medallas.

Una de las disciplinas que se destacó fue el atletismo, al colocarse en el segundo lugar nacional juvenil y en ON, se colocó en cuarto sitio. De igual forma se logró un gran papel en luchas asociadas, frontón, taekwondo, tenis y natación.

Alcocer de Alba declaró, “tenemos que cambiar los colores, vamos a cambiar platas por oros, y bronces por platas, vamos a trabajar muy fuerte con los presidentes de las asociaciones, apuntalar esos deportes, tenemos áreas de oportunidad muy importantes como la halterofilia”.

Raúl Duboy, por su parte, reveló que ya se trabaja en una estrategia para el siguiente año, con el objetivo de elevar el número de medallas en los siguientes eventos deportivos.

“Tenemos una estrategia ya trazada para que los deportes que más medallas aportan en las ON, sean fortalecidas, buscaremos al mejor especialista de cada prueba, y buscar que el grupo técnico metodológico sea un grupo más capacitado y actualizado para tener la posibilidad de que cada día vayan creciendo mucho más los jóvenes atletas”.

Temas Relacionados
INDEREQ satisfecho con actuación local