El ‘Jaguar’ está listo para la batalla en Acapulco | Querétaro

El ‘Jaguar’ está listo para la batalla en Acapulco

Deportes 10/07/2015 02:05 Actualizada 10:34

El púgil queretano Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez está listo para su pelea de mañana en Acapulco, Guerrero, frente al campeón filipino Jhon Gemino y hoy se enfrentarán a su primer rival, la báscula, previo a la función ‘Viva Acapulco’ en el Centro de Convenciones de la localidad.

En el choque semiestelar de la cartelera, el invicto clasificado mundial, ‘Jaguar’ Gutiérrez (31-0, 22 KOs) buscará acercarse un paso más a la disputa del título del mundo cuando se enfrente en duelo a diez episodios con el campeón de Filipinas, el aguerrido ‘Disaster’ Gemino.

El mayor de la dinastía Gutiérrez Vera se mostró cómodo durante la conferencia con medios y declaró: “estoy muy contento con esta oportunidad, comprometido a dar una gran exhibición y con la responsabilidad de estar en una división llena de estrellas, no creo que me afecte la inactividad que tuve, pues hice una gran preparación en el Centro Ceremonial Otomí que estoy seguro me ayudará para salir adelante en este combate”, expresó.

“Tengo muchos sueños y el principal es ser campeón del mundo, sé que hay muchas esperanzas puestas en mí y asumo esa responsabilidad con mucho gusto, este sábado verán la mejor versión del ‘Jaguar’, estoy de regreso y vengo por todo“, añadió el joven pugilista, quien recién cumplió los 22 años el pasado 8 de julio.

Su oponente, el tagalo Jhon Gemino, acompañado de su entrenador, quien fungió como intérprete del campeón de Filipinas, declaró: “hice una preparación de más de 100 rounds en dos meses para esta pelea, sé perfectamente que es un peleador muy bueno y estoy aquí para derrotarlo y acercarme al campeonato del mundo”.

Además del ‘Jaguar’ Gutiérrez, se presentarán en la velada sus hermanos Óscar (10-1, 8 KO) y Ricardo (3-0, 2 KO), quienes también participarán en la cartelera ‘Viva Acapulco’, que será transmitida por televisión abierta y que organiza Promociones del Pueblo, la promotora que recibió al púgil queretano tras romper relación con Canelo Promotions.

Un día antes de la conferencia con los medios, Andrés Gutiérrez dejó boquiabiertos a los aficionados acapulqueños, pues luego de ser presentado en el entrenamiento abierto que realizaron los protagonistas de la función, mostró lo mejor de su artillería, dejando ver que posee rapidez de manos y una potencia de respeto, además de una guardia bien cerrada, por lo que el filipino Jhon ‘Disaster’ Gemino, su rival en turno, tendrá una noche complicada el sábado.

Para esta tarde, alrededor de las 13:00 horas, en la terraza del hotel Mirador de La Quebrada, todos los participantes de la velada tendrán una cita con la romana en el pesaje reglamentario; la Comisión de Box local realizará un riguroso examen médico al filo del mediodía en el lugar del pesaje.

En la pelea estelar, Mariana ‘Barbie’ Juárez buscará el cinturón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo frente a la argentina Vanesa Taborda en el Centro de Convenciones de Acapulco, además de la presentación de púgiles locales como Marcos Villasana Jr, y Jesús Cruz Bibiano, quienes estelarizan el respaldo de la velada.

Temas Relacionados
el ‘Jaguar’ está listo Para LA batalla