Los argumentos que utilizó la Federación Mexicana de Luchas Asociadas para ampararse contra los actos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que lo desconoció, fueron rechazados por el juez décimoprimero de distrito que llevó el caso, quien decidió sobreseer este asunto al considerar que las pruebas presentadas no avalaban su registro y por lo tanto su desconocimiento.

Entre otras razones legales es por la documentación incompleta que nunca fue rectificada como lo ordena los artículos 14 y 16 constitucionales.

Con esta resolución se pone fin al litigio promovido por los dirigentes de esa Federación y continúa el proceso de reestructuración de la Federación de Luchas Asociadas para lograr el pleno desarrollo de los deportistas en esta disciplina.

Por otro lado, esta resolución libera totalmente a la Conade para continuar con los procedimientos de estilo correspondientes a la cancelación y a la obtención en el Sistema Nacional del Deporte de la RUD (Registro Único en el Deporte), en idioma más simple, es la licencia de funcionamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS