Querétaro, una potencia en saltos | Querétaro

Querétaro, una potencia en saltos

Deportes 10/04/2014 01:14 Actualizada 10:57

Querétaro es tierra de saltadores. Entre los mejores atletas del país están jóvenes queretanos que año con año marcan una pauta en las diversas modalidades de los saltos (altura, longitud y triple) y son los rivales a vencer en la próxima edición de la Olimpiada Nacional 2014.

Tal es el caso de Ivonne Rangel Ledesma, Irvin Shair Basoria, Antonio de Jesús Hernández, Ximena Esquivel, quienes vienen haciendo una gran temporada, con varios podios en competencias nacionales e internacionales, y todos ellos son parte de la delegación queretana que irá al encuentro deportivo.

Antes de este evento, la Asociación Queretana de Atletismo llevará a cabo dos competencias que servirán como medidores previos a la justa nacional: el segundo Festival Nacional de Saltos el 12 y 13 de abril y la Copa Autonomía 2014, programada del 25 al 27 de abril.

Competencias, que para uno de los entrenadores estatales, Osmany Ramírez, son de gran importancia, porque además de que generan un ahorro para los atletas, sirven como último examen.

“Este fin se de semana, por lo mismo que somos potencia en saltos tanto horizontales como verticales, tenemos el segundo Festival Nacional de Saltos, para el que ya confirmaron participación más de 160 atletas de todo el país.

“La competencia será de altura, garrocha, longitud y triple y lo hicimos con la finalidad de que, tomando en cuenta que somos potencia, no tener que salir nosotros, para buscar economía en los muchachos y medir como estamos antes de la competencia nacional”, declaró.

Aceptó que los atletas queretanos han tenido una ardua preparación física, además de que en pista también han estado compitiendo para continuar su desarrollo y buscar superar sus marcas.

Al hablar de los atletas que asistirán a la Olimpiada, Ramírez Otaño recordó que “Ximena Esquivel acaba de ganar el Preolímpico con miras a los Juegos de la Juventud de Nanjing, tenemos otro orgullo, Ivonne Rangel fue la primera en estar en los primeros Juegos Olímpicos hace cuatro años, en salto triple y trajo el décimo lugar a nivel mundial, que además acaba de ganar el Nacional de CONADEIP imponiendo récord.

“Tenemos también a Irvin Basoria que es uno de los seleccionados que viajarán a los Relevos Mount Sac en Estados Unidos junto con Ximena, pero primero compiten en el Festival de Saltos; el caso de Antonio de Jesús Hernández, undécimo en el pasado Mundial Sub-18, ahora sube de categoría pero tiene grandes posibilidades de obtener una medalla de oro”, detalló Osmany, quien dijo que esperan superar los resultados del año pasado.