18 / septiembre / 2021 | 14:00 hrs.

DIF Municipal y Central de Abastos apoyan a Gallitos

Deportes 10/04/2014 01:14 Actualizada 11:08

Una comitiva del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Querétaro acudió este miércoles al Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) para entregar decenas de despensas destinadas a los jugadores de fuerzas básicas de Gallos Blancos.

Debido a la falta de liquidez económica que tiene el club desde los últimos meses, diversos sectores sociales han alzado la mano para apoyar a los futbolistas, sobre todo a los jóvenes de los equipos de reservas que viven en la casa club.

También es importante señalar que las mencionadas despensas estaban conformadas por productos de limpieza, alimentos enlatados y alcohol, así como frutas y verduras, estas últimas proporcionadas por los locatarios de la Central de Abastos.

Como máxima autoridad del ayuntamiento capitalino y a nombre de la presidenta del patronato, Lucy Huber, se presentó el secretario general de gobierno, Mauricio Ortiz, mientras que por parte del club, además del presidente Adolfo Ríos y el director deportivo Mariano Varela, estuvieron presentes los jugadores del primer equipo Marco Antonio Jiménez y Amaury Escoto.

"Estas despensas son para apoyar a los chavos, (…) que en este momento por las condiciones administrativas en que se encuentra el club, no tienen la posibilidad de contar ni siquiera con los alimentos que requieren para poder comer y realizar sus actividades físicas", dijo el funcionario municipal.

Fue Ríos García quien a nombre de todos los jóvenes que se verán beneficiados por esta ayuda en especie, tanto del DIF como de los locatarios de la Central de Abasto, expresó un sentido agradecimiento.

También se retomó un tema que había sido dejado de lado luego de que se expusiera brevemente cuando los problemas administrativos de Gallos Blancos recién habían salido a la luz: la recaudación de apoyos por parte de la sociedad a través de medios diversos, o al que se dio por llamar “Gallotón”.

La idea se congeló casi de inmediato debido a lo difícil que resultaría regular, y por ello mismo, garantizar, la transparencia en los procedimientos de recaudación y entrega de dichos apoyos.

Sin embargo, en esta ocasión el secretario general de gobierno municipal explicó que “tenemos de buscar que el municipio pueda ser un intermediario para convocar de manera más exitosa y organizada la participación de la sociedad civil que quiera apoyar el proyecto”.

Habló del club como un “proyecto exitoso” para la sociedad queretana y destacó el hecho de que a pesar de la adversidad, el equipo ha podido dar bueno resultados y que “ese esfuerzo bajo condiciones adversas requiere y demanda de la comprensión y la generosidad de todos los queretanos".

Finalizó señalando que la próxima semana se realizará otra reunión con la gente del club para ahondar en el tema, en el que dijo, la aportación fuerte tendría que ser de los aficionados, toda vez que el apoyo que el gobierno municipal puede otorgar está sujeto a restricciones legislativas.