03 / agosto / 2021 | 17:51 hrs.

Equipos se unen para crear la Oqrofa

Deportes 10/03/2016 02:35 Actualizada 10:57

No todos los equipos de futbol americano locales cuentan con los recursos para participar en ligas de la Ciudad o el Estado de México, pero eso no detiene su trabajo.

No poder cubrir gastos que conlleva enfrentar a equipos fuera del estado, motivó a un grupo de cuatro equipos locales a crear una nueva liga a la que se sumaron conjuntos de San Luis Potosí y Guanajuato, y dos organizaciones de San Juan del Río.

Ayer se presentó la Organización de Querétaro de Futbol Americano (Oqrofa), integrada por Guerreros Aztecas, Mustangs, Auténticos Zorros, Gigantes, Cuervos y Espartanos (San Juan del Río), Lobos de la Universidad Latina de México (Celaya) y Guerreros Águila (San Luis Potosí).

Con una temporada de la categoría Juvenil, única para el inicio de este proyecto, a partir de este sábado, durante siete semanas para definir semifinalistas y hasta el 14 de mayo día de la final, es cuando está programada la Temporada de Primavera, nombrada Francisco Mora en honor al entrenador queretano.

 

“La Oqrofa lo que quiere es abaratar costos, en conjunto con la ayuda del gobierno municipal y estatal, trabajamos con entre 25 a 40 muchachos por organización y queremos darle la continuidad necesaria y ofrecer más alternativas en el estado”, dijo el presidente de la organización, René Lara, quien a su vez es titular de Gigantes de Querétaro.

De esta forma se pondrá en marcha un torneo que buscarán realizar año tras año para la categoría juvenil en primavera, y valorarán la factibilidad de jugar otro en otoño, también se busca llevarlo a categorías infantiles e incluso, en un futuro, formar un equipo representativo de la entidad en Liga Mayor.

Temas Relacionados
equipos SE unen Para LA Oqrofa