“Árbitros deben unificar criterios”

Deportes 10/03/2015 00:10 Actualizada 09:40

La mirada de Gerardo Torrado aún se enciende cuando recuerda el cartón carmesí que vio el sábado. Le duele haber sido expulsado frente al Atlas, pero lo que le tiene verdaderamente molesto —al igual que a sus compañeros— es la supuesta disparidad de criterios mostrada por los árbitros.

Todos los dirigidos por Luis Fernando Tena ofrecen varios ejemplos. El ‘Borrego’ no olvida que la jugada coronada con la anotación de Juan Carlos Medina inició con una falta sobre él. Es por eso que insultó a Roberto García, quien le expulsó.

“Es muy difícil. Durante el partido lo van variando, manejan el partido a su conveniencia”, denuncia el capitán del Cruz Azul. “En lapsos del encuentro, el criterio es de una forma, y para el segundo tiempo —dependiendo del marcador— lo cambian”.

“Lo insulté, pero son las ganas de querer ganar, de saber con qué criterio va a marcar, porque hay jugadas que son faltas y otras iguales que no... Luego, depende mucho del jugador que la haga. Obvio, me equivoqué”.

José de Jesús Corona respalda al tres veces mundialista. Pese a que intenta no entrar a la polémica, asegura que el silbante no fue parejo sobre el lienzo verde del estadio Azul.

“Puede ser. En algunas ocasiones, uno se molesta por algunas decisiones arbitrales”, concede el guardameta. “Hay una jugada que me queda clara: un corte de manga del ‘Chaco’ [Giménez], por el que lo amonesta; después, un corte de manga de un jugador del Atlas, y no miden con la misma vara. En eso sí debe haber igualdad”.

Solicitud compartida por el propio atacante argentino, naturalizado mexicano, quien coincide con Torrado al revelar que varios cementeros han llegado a experimentar desesperación por la forma en la que los silbantes conducen el juego.

“Hay veces que se equivocan los árbitros y en eso tienen que apoyarse en los jugadores”, aconseja. “Hay jugadas en las que se pasan”.

Lo que despierta la ira de quienes se sienten perjudicados. Eso sucedió al hombre que porta el gafete de La Máquina en cuanto el ‘Negro’ Medina fusiló a Corona.

Fue la acción que superó su límite, mas sentencia que no la única. Su reacción se debió al cúmulo de molestias generadas durante la tarde.

“Muchas veces, siento que lo cambian [criterio] por el jugador que haga la falta o el que la reciba”, afirma. “Son situaciones que ellos manejan... No puedes hacer algo”.

“Perdí la cabeza, porque es desesperante. Es un criterio muy malo el que tienen para poder pitar y desgraciadamente la jugada terminó en gol”.

Además de que, reconoce, cometió un craso error al dirigirse a García, mientras los Rojinegros celebraban el tanto que les permitió rescatar una importante unidad de la antigua Ciudad de los Deportes.

“Es imposible, cuando te meten gol, ir a reclamarles”, admite Gerardo. “Es su palabra contra la tuya... Su criterio, que es muy cambiante”.

Lo que tiene molestos y deseperados a los celestes.

Dom, 03/07/2021 - 11:58
Mié, 03/03/2021 - 21:16
Sáb, 02/27/2021 - 11:46