Águilas de mira chueca, que no logran acertar. En los últimos tres partidos de Liga, han enviado 10 disparos a gol, de los cuales, sólo uno entró [10% de efectividad]. Fue ante Pumas y Darío Benedetto marcó con el arco vacío, luego de un rechace al centro del portero Alfredo Saldívar.

América, que pretendía ser espectacular y goleador, suma 218 minutos sin anotación a favor. Desde aquella diana del ex delantero de Tijuana, los azulcremas se han ido en blanco.

“Son estadísticas, tampoco se dice lo que ha sucedido en la cancha, los rivales cuentan, no es algo que preocupa aquí”, señala Rubens Sambueza.

Ni Oribe Peralta, ni Carlos Darwin Quintero, Michael Arroyo o “Sambu” han sido capaces de vulnerar las redes rivales ante la Universidad de Guadalajara y Pachuca.

“No estuvimos contundentes a la hora de la definición, no estuvimos certeros. Faltó un poco de todo, faltó un poco de puntería, creo que no estuvimos certeros a la hora de la definición”, justica Rubens, volante azulcrema.

En las nueve jornadas que han jugado los emplumados en el torneo, en cuatro ocasiones se han ido en blanco [44% de los choques].

Incluso, América ya había tenido una sequía anotadora de 224 minutos hasta que Benedetto la rompió en el juego ante Tigres, de la fecha cuatro.

Sambueza le resta valor a la frialdad de los números. Cree que en los juegos han mostrado una cara agradable.

El ofensivo le da valor a lo cosechado hasta el momento por los americanistas, pese a que el espectáculo aún sigue sin hacerse notar bajo el mando del uruguayo Gustavo Matosas.

Igualar en Pachuca contra los Tuzos, un equipo de media tabla, le parece “bueno” a Sambueza.

“Un empate tampoco es malo para nosotros. Es una buena posibilidad [ante Santos] para hacer valer el punto del sábado. Ojalá podamos ganar en casa”, explica el naturalizado

“Veníamos de una derrota así que es lo más justo para los dos equipos. Tienen buenos jugadores, no era un partido sencillo y en el primer tiempo tardamos mucho en acomodarnos y por eso fue que nos llegaron muy fácil, pero tampoco con peligro”, abunda.

Benedetto podría reaparecer. Darío Benedetto podría reaparecer ante Santos el próximo sábado, luego de acarrear una molestia que lo marginó del duelo ante Pachuca,

“Uno quiere estar al 100 para participar. Me molestaba bastante, me dolía, pensé que estaría para Pachuca, pero espero que este partido que viene pueda estar”, dice el ariete.

Benedetto ha anotado cuatro goles con la camiseta de las Águilas. Siempre que el ex de Xoloitzcuintles anotó, su equipo se mantuvo sin perder [tres victorias y un empate].

“Estamos bien, veo bien al equipo. Falta corregir cosas, pero creo que vamos por buen camino en estas nueve jornadas”, dijo el ariete a Televisa.

Osvaldo Martínez se reincorporará hoy de manera normal a los entrenamientos americanistas, luego de un golpe en las costillas.

Aún es una incógnita, si el contención paraguayo y Benedetto estarán en el choque ante los Guerreros.

Le echaron sal a Matosas. La afición de los Tuzos le arrojó sal al técnico americanista Gustavo Matosas, previo al duelo del sábado pasado.

En el perfil de Facebook “Tuzona de Aliento” se presume ese acto en un video, que supuestamente fue como “respuesta” a que el uruguayo regó sal en la cancha del Hidalgo antes de la final de vuelta del Clausura 2014, cuando dirigía al León.

Google News

TEMAS RELACIONADOS