Después de reconquistar el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la tijuanense Jackie Nava se dice abierta a cualquier reto que sus promotores le ofrezcan. Adelanta que suenan los nombres de Mariana La Barbie Juárez y hasta de su acérrima rival sobre el ring Ana María La Guerrera Torres, ante un próximo regreso a los encordados.
“Parece que me quieren programar en diciembre. A lo mejor es muy pronto. Habrá que ver si estamos listos y, con mucho gusto, la hacemos. Se habla de que ya estará de regreso La Guerrera, no lo sé. También se habla de La Barbie. No hay nada firmado. Lo que venga, por parte de la empresa, bienvenido. Queremos dar buenas peleas para México”, detalla La Princesa Azteca, quien el sábado pasado venció a la jamaicana Alicia Ashley, en la capital, para recuperar la corona del CMB y, al mismo tiempo, unificar con su título de la Asociación Mundial de Boxeo.
Jackie Nava, quien ya se encuentra en su natal Tijuana, admite que también le llama la atención el poder unificar un título más de otro organismo del boxeo.
“Sí me gustaría ir por los títulos de todos los organismos porque sería algo increíble. Pensar en subir de división sería complicado. Puedo dar el gallo y me siento bien y rápida. Creo que entrenando en altura lo daría”, dice.
Fernando Beltrán, promotor de la firma Zanfer, adelanta que buscarían una pelea contra las campeonas de los otros organismos. Una de las opciones que se estudia es el de enfrentar a la argentina Marcela Eliana Acuña, monarca supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.
La Princesa Azteca se muestra satisfecha por haber recuperado una corona que ya había tenido hace unos años en su poder.
“Soy orgullosamente la primera campeona del CMB, siempre lo he dicho. Gracias a mi amigo Erik Terrible Morales fue el que tuvo la idea de que yo fuera la primera campeona del Consejo. No se había dado la oportunidad de otra vez pelear por este título, pero ahora que recuperé el campeonato, estoy muy contenta”, resalta.