Celebrarán primer Open de AMM

Deportes 09/07/2015 02:10 Actualizada 09:52

Los practicantes de artes marciales mixtas (AMM) del estado tendrán un nuevo escaparate para mostrar sus avances, el primer Open Invictum de AMM y Grappling, que a su vez, servirá como selectivo para conformar parte del elenco de la tercera edición de Knockout Xtreme, un evento que poco a poco se ha convertido en un torneo esperado por los peleadores queretanos.

Orlando Rodríguez, director de Promoción Deportiva, empresa creadora del concepto, comentó que este torneo servirá como fogueo para todos los competidores que existen en Querétaro, y así ir viendo cuáles serían los mejores combates de las diferentes divisiones para presentarlos en el torneo formal que se realizará en el mes de octubre.

Adelantó que todas las academias queretanas han confirmado su presencia, con los niños y jóvenes con los que trabajan, para que también sea una buena oportunidad de que ellos experimenten lo que es subir al cuadrilátero a pelear. Además, se celebrará la competencia por puntos entre academias para que al finalizar, al equipo ganador se le entregue la Copa Invictum.

“Es un selectivo, hicimos una conjunción importante con la liga más importante que hay en México de AMM, se llama Combate Extremo, una liga del norte y que trabaja ya en el centro del país, la intención es que venga un representante, Rubén Velázquez y el haga una selección para que debuten en la liga profesional de combate extremo.

“Que tengan la ventana de participar en eventos nacionales e internacionales. Tenemos la intención de que participen niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres”, comentó el organizador.

Se tiene confirmada la participación de las academias Renzo Gracie Team, Popeye Team, Gladiators, además de competidores de Puebla, del Distrito Federal, Taxco, Guerrero, Celaya, Gimnasio Eco de la zona de Satélite, Babilonia Team y una participación especial de practicantes de judo. También una academia de Tequisquiapan, de la academia Siam Boran de Querétaro y la presencia de Rubén Velázquez de la liga Combate Extremo.

“La idea es que podamos clasificar a los peleadores para armar buenas funciones del Knockout Xtreme, que este año tentativamente la tenemos programada para octubre. El Open invictum es un evento que queremos repetir cada dos o tres meses con la intención de promover y que los muchachos estén trabajando en sus gimnasios pero además con estos espacios para su desarrollo”, agregó.

Este selectivo Open Invictus se realizará el sábado 11 de julio en el Auditorio Arteaga, una hora después de terminar el Seminario de Damián Villa, alrededor de las 19:00 horas. Para los espectadores no tendrá ningún costo el acceso.

Temas Relacionados
celebraran primer OPEN de AMM