Se encuentra usted aquí

Hace falta más equilibrio en Gallos

09/04/2015
01:39
-A +A

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Gallos Blancos, afirmó que el equipo mejora en lo ofensivo, pero aún se tiene que mejorar en el cuadro bajo para evitar recibir muchos goles.

El estratega queretano dijo que el equipo de Xolos de Tijuana, aunque pasa por una mala racha, es el superlíder del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, que ha hecho bien las cosas durante este torneo, y aunque ha perdido los últimos encuentros, no deja de ser un equipo peligroso.

“Nosotros estamos buscando cada día seguir creciendo, el triunfo (ante León) nos da una muy buena motivación, nos da opciones de pensar más hacia arriba y buscamos en la dinámica, en el deseo de profesionales que somos, seguir en ese camino, la participación de los jugadores cada día va mejorando”, indicó.

Precisó que la motivación que tiene el cuadro emplumado con el mejor desempeño de Ronaldinho, la participación de Emanuel ‘Tito’ Villa, quien llegó a 100 goles en su carrera en México, le da confianza al grupo y generan que se haga un mejor futbol.

Sobre la ausencia de Juan Arango en el cuadro fronterizo, apuntó que es un elemento importante para el equipo tijuanense por la creatividad y también por la efectividad que ha tenido al ser el líder de goleo en el conjunto, sin embargo, hay otros jugadores que son de peligro, como Dayro Moreno y Gabriel Hauche, ambos con cinco goles en el actual torneo.

“Es un equipo que tiene gol, y debemos tener esa precaución, que tiene aún mucha gente con pretensiones ofensivas, y buscaremos hacer la labor que corresponde, que hemos venido creciendo y por supuesto llevarnos el marcador”, abundó.

Explicó que en lo que ha venido trabajando con los jugadores es la profundidad, buscando en los elementos de Gallos Blancos esas condiciones para poder explotarlos.

“Tenemos medios y defensas laterales que se incorporan con mucha rapidez y eso nos ha beneficiado en el accionar del conjunto”, añadió, al tiempo que reconoció que aún falta para tener un equipo al 100%, pues todavía debe modificar hábitos que los jugadores arrastraban de tiempo atrás.

Del mismo modo, aceptó que no pueden dejar ir puntos, pues la forma en la que pueden tener una proyección a futuro es ganando, siendo el único camino que le queda al Querétaro, siendo inteligentes y saber manejar desde los puntos de vista sicológicos y estratégicos las variantes y las formas para hacerle daño a los Xolos.

Sobre el equilibro que debe guardar el cuadro emplumado, para no recibir tantos goles como los que marca, Vucetich apuntó que siempre ha buscado “ese parte medular del futbol, el día a día nos va a ir llevando a trabajar, reubicando algunas posturas, las formas de algunos elementos para saber cuidar esos aspectos”.

“Afortunadamente el aspecto ofensivo se ha mejorado considerablemente y eso nos ha permitido obtener muy buenos resultados. Sí, hay que cuidar el aspecto defensivo, pero mientras metamos uno más que el rival, eso siempre viene siendo positivo”, agregó.

Añadió que George Corral está bien y podría ser contemplado para el partido del viernes, mientras que de Ronaldinho dijo que es cuestión de trabajar día a día para saber si ya está listo para jugar los 90 minutos, mientras que hay varios jugadores que tienen fatiga, pero que están contemplados para jugar.