Juan Pablo Rincón ya lidera el Campeonato | Querétaro

Juan Pablo Rincón ya lidera el Campeonato

Deportes 09/02/2014 01:04 Actualizada 09:36

Si durante el primer día Mario Álvarez Zerecero, con un golpe bajo par de campo (71), se había posicionado en la primera posición de la categoría Campeonato de la primera edición del Torneo de Golf de la Ciudad de Querétaro en su primer día jugado en los empastados de El Campanario, en la segunda jornada quedó demostrado que la competencia no sería nada fácil, ya que ahora pelea la primera posición con el joven Pablo Rincón Gallardo.

El representante del Club Campestre El Campanario tiro el segundo día de competencia en el Club de Golf Juriquilla un score de 71 golpes, que sumados a los 72 de su primer día, dan un total en el acumulado de 143 impactos con los que este domingo buscará mantener la punta en la última jornada de competencias en el Campestre de Querétaro.

Juan Pablo lleva cinco golpes de ventaja a los bastoneros más cercanos, Eugenio Parrodi Wiechers y Mario Álvarez Zerecero, quienes finalizaron la segunda ronda empatados a 148 golpes.

En la categoría “AA”, Jorge Reynoso del Club La Loma, se ubica en el primer lugar tras firmar un acumulado de 163 golpes, empatado con William Gutiérrez del Club Campestre de San Luis Potosí, ambos seguidos muy de cerca por Francisco Boiles del Club de Golf Juriquilla con 165 impactos.

Dentro de la categoría “A” el puntero es el jugador procedente de El Campanario, Federico Gutiérrez Mier con 159 golpes, mientras que la “B” es dominada por Evaldo Fratellesi Bedini de Balvanera con un score de 161 impactos.

Mario Urquiza Vargas domina la categoría “C” con score acumulado de 167 golpes; en la “D”, Fernando Escobedo Ortiz acumula 177 golpes en la primera posición, mientras que en la “E” aparece en primer sitio parcialmente el jugador Ricardo Guzmán Fernández con score de 201 golpes. En Seniors domina Carlos Flores Ortega con 164 golpes y en Superseniors aparece en punta René González.

En la categoría Damas Primera, Michelle Llamas Ostos del Club Campestre El Campanario se encuentra a la cabeza de la competencia con un acumulado de 163 golpes, seguida de Alejandra Olvera del Club Campestres de Querétaro con 166 y en tercero viene apretando la jugadora Martha Cook, también de El Campanario, con 170 golpes.

Será el día de hoy cuando los jugadores que hayan superado el corte final, diputen la final en los tres campos más representativos de Querétaro, y donde en las categorías Campeonato, “AA” y “A” definan que club ganará la Copa Challenger este año, gracias al mayor número de puntos obtenidos durante los tres días de juego.

Ha sido una gran fiesta golfística en el estado este torneo que tiene como finalidad promover la ciudad y sus alrededores, que en su primera edición reunió a 360 jugadores de diversos campos de la República Mexicana y que reparte una bolsa cercana a los 600 mil pesos.