Gallos Blancos y Jaguares empatan | Querétaro

Gallos Blancos y Jaguares empatan

Deportes 09/02/2013 20:56 Actualizada 13:44

Ni el canto del gallo, ni el rugido del jaguar sonaron más fuertes en La Corregidora. Queretanos y chiapanecos dividieron puntos e igualaron a un gol en duelo correspondiente a la sexta jornada del clausura 2013 de la Liga Mx.

Ignacio Ambriz debutaba como entrenador de Gallos Blancos y el primer objetivo de la encomienda para salvar al equipo era: ganar que sí o sí ante Jaguares. Los emplumados traían consigo la oportunidad de restar puntos a la distancia de cinco unidades con respecto al Atlas en la lucha por el no descenso.

“Nacho” incluyó de inicio a un ídolo de la afición queretana, Marco Jiménez, quien saltaba a la cancha como titular, pero no solo eso, sino también el capitán del equipo plumífero. Y junto con el resto de sus compañeros trataría de mostrar garra y corazón para conseguir ayudar a la oncena.

Jaguares mantenía la calma y no presionaba tanto a los locales, quieres eran los más urgidos de la victoria. Pero los chiapanecos querían sumar su primera victoria en la liga y tomar camino para enfilarse a un buen torneo, como había sucedido en otras ocasiones.

Diego de la Torre dejó a la afición queretana con el grito de gol ahogado en sus gargantas. Al 29´disparó de pierna derecha, el esférico se estrelló en el poste y dio en la espalda de Edgar Hernández, portero de Jaguares, y para fortuna de los chiapanecos el balón se fue a tiro de esquina.

Jaguares decidió presionar más a los emplumados y cerca del final del primer tiempo consiguieron irse con la ventaja al vestidor. Marcelo Rodríguez fue el autor de la anotación chiapaneca, el ‘Japo’ recibió un pase de Luis Gabriel Rey definió ante la salida de Sergio García.

La anotación sorprendió a unos gallos diezmados, quienes ahora tenían que remar contra corriente para conseguir el gol de la igualada. Pero no sería sencillo, pues José Cruz, técnico de Jaguares, pidió que sus jugadores mantuvieran la concentración para contener los embates queretanos.

Conforme pasaban los minutos los queretanos se desesperaban más, mientras que los chiapanecos jugaban con ello y tocaban la pelota, pero en cuanto tenían oportunidad mandaban latigazos al frente buscando a Franco Arizala y Luis Gabriel Rey.

Al 76’ ‘Nacho’ Ambriz metió al campo a Amaury Escoto, quien con menos de diez minutos en la cancha consiguió el gol del empate. La afición y jugadores explotaron de emoción al ver sacudir las redes chiapanecas al minuto 83.

Escoto, el hombre gol de los queretanos, logró su cuarta anotación en lo que va del torneo. Era oxígeno puro para los Gallos Blancos, quienes tras la euforia del tanto plumífero, se volcaron al frente en busca de la victoria.

Jaguares tendría una opción más antes de terminar el partido, misma que fue desperdiciada y los chiapanecos se tuvieron que conformar con el empate. Por su parte, Gallos Blancos sigue en el fondo de la tabla porcentual, y al borde del descenso.

Con este resultado Jaguares sumó su séptima visita a La Corregidora, en donde no ha sufrido descalabro alguno, pues suma cinco empates y dos victorias, mientras que los queretanos no saben lo que es vencer a los felinos en su casa.