Se encuentra usted aquí

Premio al juego limpio

Entregan a Damaris Aguirre presea obtenida en Beijing 2008
Damaris Aguirre, Halterista mexicana, Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Comité Olímpico Mexicano, COM, Ex deportista, Medallista, Premio, Rusia
Foto: Twitter
08/12/2017
02:42
NTX
-A +A

La ex halterista mexicana Damaris Aguirre recibió la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras la descalificación de tres de sus rivales.

Acompañada por su familia, la oriunda de Chihuahua por fin pudo sostener la presea que se le otorgó en la explanada del Comité Olímpico Mexicano (COM), de manos de su presidente Carlos Padilla.

“Es un momento de intensa felicidad, lo mejor de ahora es que puedo disfrutarla con mi hija Aitana y toda mi familia”, comentó la ex deportista.

Aguirre aún no sabe si se le otorgará una beca vitalicia, como al resto de los medallistas. “No se han comunicado conmigo sobre ese tema, lo que me importa ahora es disfrutar este premio al juego limpio”.

Carlos Padilla Becerra dijo que el Comité Olímpico Internacional está apegado a la transparencia para beneficiar a los atletas y una muestra es lo hecho en el presente con las suspensiones por casos de dopaje en Rusia.

“Thomas Bach [presidente del Comité Olímpico Internacional] ha emprendido una cruzada que permita dar certeza, transparencia y seguridad a los atletas que participan en la máxima fiesta de la humanidad que se realiza cada cuatro años. Ha sido ardua y de gran tenacidad”, señaló.

Esto, consideró, se ha visto con la entrega de la medalla de bronce a la mexicana Damaris Aguirre.

“Asistimos a un hecho sin precedentes en los anales del deporte nacional para escribir una nueva página del movimiento olímpico de México con la entrega de esta medalla y para una deportista nacional”, expuso.

Añadió que la búsqueda por el juego limpio y la erradicación del consumo de sustancias adversas son planes que ha aplicado el COI para resguardar la integridad de los competidores en el mundo.

“Es una ceremonia tardía, porque debió celebrarse la noche del 16 de agosto de 2008 durante la celebración de los Juegos Olímpicos. Han pasado nueve años, por circunstancias de dopaje de tres de sus competidoras que ocuparon lugares anteriores a la originaria de Chihuahua”. NTX

Comentarios