Barcelona .— Lionel Messi volvió a aparecer con un triplete y dos nuevas marcas para el libreto histórico del Barcelona, que venció 5-1 al Espanyol en el clásico catalán, por lo que sigue en segundo lugar de la Liga de España.

Sergio García adelantó a los Periquitos a los 13 minutos, pero Messi niveló con un golazo a los 45’ y desequilibró con otros dos a los 50’ y 81’ para convertirse en el primer futbolista en alcanzar los 400 goles como azulgrana, llegando a 402 entre partidos oficiales y amistosos. Con sus tres dianas, el argentino también superó las 11 de César Rodríguez como máximo realizador de los derbis y acumula 12 frente al Espanyol.

“El primer gol de Leo ha sido un golpe. No supimos olvidar el mazazo y nos costó el partido. Messi va a ser una leyenda del futbol y es un lujo para el Barça”, consideró Sergio González, timonel del Espanyol.

Los azulgranas también encajaron otros dos tantos, obra de Gerard Piqué al 53’ y de Pedro Rodríguez al 77’.

La derrota para el Espanyol se vio marcada por el regreso de uno de sus titulares, Héctor Moreno, quien ingresó al minuto 60 para tratar de parar la masacre que recibía su equipo por parte del equipo blaugrana.

El mexicano volvió a la acción tras cinco meses de espera, ya que sufrió una lesión en el Mundial de Brasil.

Con el 5-1, Héctor llegó a 100 partidos disputados con el Espanyol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS