22 / septiembre / 2021 | 13:22 hrs.

‘Chicharito’ mantiene buena racha; Bayer cae

Deportes 08/11/2015 01:55 Actualizada 02:02

Leverkusen.— El gol ya se le hizo costumbre. Javier Hernández se ha vuelto adicto al alimento favorito de todo goleador. Ayer marcó por sexto partido consecutivo con el Bayer Leverkusen para instalarse en la mejor racha de su carrera profesional.

Anotación 10 del ariete mexicano con el cuadro de las ‘aspirinas’. Desde que llegó al conjunto alemán ha vuelto a sonreír. La única mala noticia que el seleccionado mexicano recibió es que su diana no pudo ayudar a su club, que cayó de local 2-1 ante el Colonia.

Al minuto 32, el tapatío consiguió el empate parcial con un remate de cabeza, para llegar a cuatro tantos en el torneo liguero; sin embargo, la fiesta que hizo estallar en la BayArena terminó por ser un “funeral”, al tener el tercer descalabro en sólo una semana.

El 1-1 permaneció hasta el descanso y para el complemento, el Bayer volvió a estar contra la pared con la expulsión del griego Kyriakos Papadopoulos, al minuto 54, ganada por desestabilizar al francés Anthony Modeste, quien se escapaba directo al arco.

Con la ventaja numérica, el Colonia acosó la portería de Bernd Leno hasta que por fin Maroh volvió a hacer de las suyas en un tiro de esquina y colocó el 2-1 que a la postre fue definitivo, aún cuando en los minutos finales se desató el vendaval del Leverkusen, patrocinado por el exceso de confianza de sus oponentes.

De esta manera, Colonia arribó a 18 puntos y ascendió al séptimo peldaño de la tabla general; mientras Bayer continúa con 17 en la octava casilla, con la mitad de unidades que ostenta el líder y vigente campeón, Bayern Múnich.

La seguidilla de encuentros con alarido de gol en el Leverkusen rompe el mejor registro personal de Hernández que databa del Bicentenario 2010, cuando militaba en el Deportivo Guadalajara con el que hizo gol en cinco choques.

Por si fuera poco, si consigue marcar en los próximos dos partidos, empatará la marca de Hugo Sánchez y la mejor racha para un goleador mexicano en Europa. El legendario ‘Pentapichichi’ lo logró en 1990, de acuerdo con los registros históricos.

El momento que vive el carismático ‘Chicharito’ también representa un mensaje para el Manchester United, equipo que lo tuvo y lo dejó ir al Leverkusen a cambio de 12.6 millones de dólares.

Los ‘Red Devils’ no tienen un anotador en tan buena forma como ‘Chicharito’. Su mejor artillero es Wayne Rooney, quien tiene tres goles menos que el mexicano, quien ha hecho del gol su costumbre de cada partido.