23 / septiembre / 2021 | 16:41 hrs.

Ayón no asistirá a ceremonia de PND

Deportes 08/11/2015 01:55 Actualizada 02:04

El basquetbolista Gustavo Ayón, jugador del Real Madrid de España, agradeció ser elegido como uno de los ganadores del Premio Nacional de Deportes, aunque ve muy complicado asistir a la ceremonia en que será entregado el galardón.

“Se lo dedico especialmente a mi familia, a mis padres y hermanos. Asistir a recoger el premio lo veo un poco complicado, porque estoy en plena temporada y no lo tengo contemplado. Creo que las autoridades sabían de antemano que es muy difícil, además aún no he recibido ninguna invitación para el día de la premiación, así que tampoco lo he valorado”, dijo.

El nayarita añadió que el reconocimiento lo motiva para conseguir nuevos triunfos.

“Agradezco a las personas que valoraron mi trabajo durante 2015, tanto en mi equipo profesional como en la selección. Realmente estoy muy orgulloso de haberlo obtenido, creo que es un reconocimiento que me motiva muchísimo para seguir mejorando como jugador y como persona; realmente espero que esto tenga un gran impacto en el crecimiento en mi carrera”.

El principal motor para el delantero es su hijo Álvaro.

“Él está en mi corazón todos los días y para él son mis victorias. Me enorgullece poder ser parte de la historia del deporte en mi país, seguir dejando huella y me gustaría que esto tuviera una trascendencia más allá de lo que es ahora, que la niñez que juega este deporte se dé cuenta que pueden lograr sus sueños, que pueden lograr sus metas, que hay recompensas al final del camino a base de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio y de muchas ocasiones dejar a tu familia.Eso es más que nada lo que me gustaría que tuviera este premio, ese impacto en la niñez, en la juventud y que tuviera mayor trascendencia”.