BERLÍN.— El presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés), el francés Michel Platini, aseguró que otorgar la sede de las próximas Copas del Mundo a Rusia y Qatar no fue un error.

“Con Qatar y Rusia escogí dos países que nunca han tenido el placer de celebrar un Mundial de futbol. Si miramos el desarrollo del futbol, fue la decisión correcta”, refirió el directivo sobre las sedes del torneo para 2018 y 2022.

En declaraciones al diario alemán Welt am Sonntag, Platini dejó en claro que fue su decisión otorgar su voto a Qatar, y reiteró su deseo de que la competición se realice en invierno, debido a las altas temperaturas de verano.

Respecto de un supuesto boicot a Rusia durante el Mundial por el conflicto de este país con Ucrania, dijo que “no se le puede pedir al deporte que solucione todos los problemas que los grandes hombres de la política no pueden solventar”.

Dijo que si el atacante francés Franck Ribéry se niega a jugar con la selección de su país será castigado tres partidos con el Bayern Munich.

“Ribéry no puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Si el técnico lo convoca tiene que reunirse con la selección. Si se niega, será suspendido tres partidos con el Bayern. Él es francés, la próxima Eurocopa se juega en Francia, no en Polonia. Tiene que querer jugar”, concluyó Platini.

Google News

TEMAS RELACIONADOS