Rafael Puente del Río fue anunciado como nuevo entrenador de los Gallos Blancos a los que dirigirá a partir del  torneo Apertura 2018, informó ayer el equipo queretano.


“Nuestra directiva considera que su perfil se apega a la propuesta futbolística deseada. Su ideología será fundamental para reflejar la mística trazada de un equipo ofensivo y aguerrido; le damos la bienvenida a él y a su cuerpo técnico deseándoles el mayor de los éxitos”, señaló el club queretano a través de  un comunicado.


Puente del Río, de 39 años, ascendió el año pasado a la Primera División del futbol mexicano a los Lobos BUAP, conjunto del cual fue despedido en la parte final del Clausura por el bajo rendimiento del club que terminó en el último lugar del campeonato y de la tabla de cocientes que decide el descenso.


El estratega de 39 años llega al Querétaro en sustitución de Luis Fernando Tena, quien dejó el banquillo el domingo.


El Querétaro, al mando del Flaco Tena, cerró el Clausura 2018 en decimocuarto lugar,  con cuatro victorias, seis empates, siete derrotas y 18 unidades.


“Gracias por la confianza y enorme oportunidad, Club Querétaro. A corresponder con profesionalismo, constante capacitación y autocrítica. Seremos un equipo intenso, combativo, atrevido, valiente y que represente dignamente a su fiel afición”, dijo Puente en su cuenta de Twitter.


Puente podrá trabajar con el Querétaro con tiempo suficiente para hacer entender su estrategia a los jugadores y a diferencia de su vivencia con el conjunto licántropo, tomará un equipo sin problemas graves de descenso, lo cual le permitirá trabajar con paciencia.


El primer objetivo que tendrá Puente al frente de los Gallos será colocarlos en la Liguilla del Apertura que iniciará una semana después de concluir la Copa Mundial de Rusia 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS