MADRID (Reuters).— Rafael Nadal tuvo un debut exitoso en su camino a defender la corona del Abierto de Madrid, al vapulear por 6-1 y 6-0 al argentino Juan Mónaco, un triunfo que le permitirá recuperar la confianza sobre arcilla, luego de las sorprendentes eliminaciones en los dos últimos torneos.

El número uno del mundo fue eliminado en cuartos de final de Montecarlo y Barcelona, pero su calidad salió a relucir en Madrid en el partido de segunda ronda contra Mónaco, número 56 del mundo.

El español está intentando ponerse a punto de cara al Abierto de Francia, donde ya se ha impuesto en ocho ocasiones.

“Todas las victorias sirven para mejorar la confianza. Al comienzo fue un poco más difícil y me moví con algo de nerviosismo. Después de eso, ya jugué mejor de lo que lo he venido haciendo”, dijo Nadal.

El tenista español se enfrenta ahora a Jarkko Nieminen, que se impuso a Igor Sijsling por 6-3 y 6-2.

“Nos conocemos muy bien. Es un luchador y también es zurdo, por lo que será un partido duro”, dijo Nadal del finlandés, 57 del ranking.

En otro resultado, el británico Andy Murray venció al español Nicolás Almagro 6-1, 1-6 y 6-4 y alcanzó octavos de final, donde enfrentará al colombiano Santiago Giraldo, quien mantuvo su racha en tierra, y derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-3.

Giraldo noqueó al número 13 del mundo en 69 minutos.

Por su parte, el también español Feliciano López superó al ruso Mikhail Youzhny por 3-6, 6-3 y 6-4.

En el cuadro femenino, Serena Williams siguió firme en su camino para conquistar el título número 60 de su carrera al imponerse por 6-2 y 6-3 a Peng Shuai.

Pero está siendo una temporada irregular para la tenista estadounidense. Tras conquistar el Masters de Miami en marzo se tuvo que despedir en las primeras rondas del torneo de Charleston.

Williams enfrentará en cuartos de final a la número uno española, Carla Suárez Navarro, que se impuso 6-2 y 6-4 a Alison Riske.

Google News