La segunda Copa Santiago de Querétaro de Natación comenzó en la Alberca del Parque Querétaro 2000, misma que durará hasta el próximo domingo, donde 367 nadadores de 17 equipos del estado buscarán su pase a la Olimpiada Nacional en las diferentes categorías y pruebas.
Los equipos participantes son Acuática Delfines de San Juan del Río, Acuática Nelson Vargas de León y Querétaro, Aquanobell, Dragones Marinos, Eagles Team Querétaro, Lobos Marinos Corregidora, Marlin´s Alberca Olimpica, Mitra Escuela de Natación, Nadadores Libres, Pbg Nadadores, Rayas A&D, Sportcity, Tecnológico de Monterrey, Tiburones y la Universidad Autónoma de Querétaro.
El presidente de la Asociación Queretana de Natación, Alejandro Ávila Coria dijo que además de la clasificación a la Olimpiada Nacional, este evento servirá “para buscar su pase al Nacional Curso Largo que se desarrollará en el mes de julio en Veracruz.
Asimismo, dijo que en el caso de Sharo Rodríguez, Ezequiel Trujillo y Ricardo Sandoval, la competencia será de utilidad para prepararse para su próxima competencia en el extranjero, en el Grand Prix de Estados Unidos, en Orlando Florida, que se realizará del 13 al 15 de febrero.
“Este evento es muy valioso pues permitirá a que los nadadores por el estado inicien su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos”, comentó.
Entre los primeros resultados que se presentaron en la primera jornada que se llevó a cabo de 16:00 a 20:00 horas en la alberca queretana, se encuentra el primer lugar de los 400 metros combinados, María Fernanda Hernández con un crono de 5:00.49 minutos, por delante de Viridiana Eudave (5:39.97m) que llegó en segundo sitio y Fernanda Díaz (5:47.44m) que llegó en tercera posición.
[Publicidad]
En la categoría varonil 400 metros libres ganó Jesús Velazco con 4:46.31 minutos, seguido de André Flores en segundo lugar (4:48.44m) y Sergio Castañeda en tercero (5:03.69m).
[Publicidad]
Más información

Deportes
Zona Fest 2026: estas son las reglas de acceso al Estadio Corregidora

Deportes
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, en el intercambio de estampas de la Copa del Mundo 2026

Deportes
Presentan Querétaro Maratón 2026; esperan más de 19 mil corredores

Deportes
Presentan “México Zona Fest” en el Estadio Corregidora durante el Mundial 2026

























