Queretanos cascarean en las calles | Querétaro

Queretanos cascarean en las calles

Deportes 08/02/2013 20:14 Actualizada 20:14

Con la patada inicial por parte del ex jugador profesional Joaquín Beltrán y del presidente municipal Roberto Loyola Vera, quedó formalmente inaugurado el torneo de futbol “A cascarear en las calles”, el cual tiene como objetivo principal, además de fomentar el deporte desde edades tempranas, el recuperar la convivencia entre la población queretana.

Previo al acto inaugural, que fue presidido por autoridades del municipio e instancias gubernamentales, se realizó una conferencia de prensa, donde Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), dijo que “es una gran idea este programa, por lo que buscaremos implementarlo de forma gradual, primero de forma regional y posteriormente a nivel nacional”.

"A Cascarear en la Calle" es un torneo que contempla cuatro categorías, entre los 8 y 17 años de edad, y se jugará en todas las colonias de cada una de las siete delegaciones del municipio de Querétaro, iniciando en la delegación Josefa Vergara, en la calle Antonio Carranza, con el encuentro entre los equipos Total’s 90 y Chivas, con dos tiempos de 20 minutos cada uno.

Los objetivos de este torneo son crear tejido social en las calles, regresar las tradiciones a Querétaro, activar físicamente a la mayor cantidad de ciudadanos y activar la economía municipal.

El torneo culminará en octubre de este año y el equipo ganador se hará acreedor de un viaje para todos los integrantes al Mundial de Brasil 2014. El reglamento a utilizarse fue establecido por el Comité Organizador y el que marca la FMF, mismo que fue asesorado por Edgardo Codesal, miembro de la comisión de arbitrajes de la FIFA.

Justino Compeán resaltó este tipo de torneos, ya que consideró que de aquí es donde emanan las promesas del futbol mundial: "creo que los mejores futbolistas del mundo alguna vez jugaron una cáscara en la calle".