03 / agosto / 2021 | 19:14 hrs.

Daniel Corral invitado de lujo

Deportes 07/12/2013 00:24 Actualizada 08:45

Un total de 750 gimnastas de diversos estados del país, así como de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Guatemala y Cuba desfilaron en la ceremonia de inauguración del Festival Nacional “Gimnasia para Todos”, el cual se terminará el domingo en las instalaciones del Auditorio General Arteaga, mismo que inició con la presentación del club queretano “Tierra de Osos”.

Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Indereq), fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes en este certamen de exhibición, para mostrar el crecimiento que se ha dado a nivel nacional en las diversas modalidades de la disciplina.

“Hace algunos meses Querétaro se vistió de gala para recibir el Campeonato Panamericano de Trampolín, que fue todo un éxito, ahora, gracias a la tenacidad de la Asociación Queretana de Gimnasia y el apoyo de la Federación Mexicana en esta disciplina, tenemos nuevamente este gran evento. Mi agradecimiento al ingeniero Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, a los atletas y entrenadores les deseo mucho éxito y sean todos bienvenidos”, expresó Hernández Solorio.

Asimismo, la titular de la Asociación Queretana de Gimnasia (AQG), Dolores Farfán Pons, e impulsora principal de este festival, aseguró que “es un gusto recibirlos en Querétaro. Es un honor para nosotros ser sede de este Festival Nacional de Gimnasia para Todos, sean todos bienvenidos, esperemos tengan todos un evento placentero y pleno, logrando todos sus objetivos”.

Dentro del marco de este festival se tiene programada una Gala Gimnástica que se realizará hoy, donde se presentarán grandes exponentes de la disciplina a nivel nacional como Daniel Corral, subcampeón del mundo en la prueba de Caballo con Arzones, Cynthia Valdez, multimedallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y Ruth Castillo, quien obtuvo tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Dicha gala se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas y las entradas para el evento se podrán conseguir a través del sistema E-ticket, los cuales tienen un costo de 100 y 200 pesos.

Posteriormente, el domingo, las actividades de este encuentro deportivo finalizarán con una serie de talleres impartidos por gimnastas consolidados, mientras que Daniel Corral ofrecerá una plática motivacional dirigida a toda la comunidad gimnástica, desde los practicantes más pequeños, hasta los profesores con mayor experiencia.

Durante la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes Carolina Murillo Guzmán, secretaria técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia y Claudia Lozano, secretaria de la AQG.