Reconocen a talentos universitarios | Querétaro

Reconocen a talentos universitarios

La Anáhuac entrega el León de Oro a lo mejor del deporte

La Anáhuac Querétaro ocupa el puesto 18 a nivel nacional en lo que corresponde a Universiada.

La Anáhuac Querétaro ocupa el puesto 18 a nivel nacional en lo que corresponde a Universiada. Foto: César Gómez

Deportes 07/09/2018 09:46 Danaý Martínez Actualizada 09:46

Por séptima ocasión se realizó la entrega de reconocimientos a lo mejor del deporte Anáhuac Querétaro. La ceremonia se llevó a cabo con la presencia del rector, Luis Alverde; el vicerrector de formación integral, Ricardo Virués; Alejandro Borja, coordinador de deportes; Stefany Gaytan Ruíz, coordinadora de equipos representativos y como invitada especial, la atleta egresada de esta universidad, Ivonne Rangel.

Fueron galardonados con el León de Oro en las categorías: mejor entrenador, mejor deportista varonil, mejor deportista femenil y como nueva categoría, mejor equipo: Rodrigo Salazar, Marco Antonio Castañeda, Ana Paula Kuthy y el equipo de animación deportiva respectivamente. El rector de la universidad dirigió algunas palabras a los asistentes.

“El deporte nos ha dado muchísimo a los que estamos aquí. Solamente ustedes saben lo que es competir con nuestros colores y contra los rivales que les ponen enfrente y para eso vale la pena tanto esfuerzo y tanta preparación”, expresó el rector.

La originaria seis veces medallista de Universidada Nacional, actual récord mexicano en salto triple, dos veces competidora en Universiada Mundial y recientemente sexto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, recibió el reconocimiento por su trayectoria.

“Ser parte de un ambiente universitario es algo increíble, pero ser parte de un grupo selecto de atletas de alto rendimiento es algo que no tiene comparación. Significa que el deporte es lo que he hecho durante más tiempo, lo que conozco más y lo que me ha dado mucha satisfacción pero sobre todo las tantas puertas que me abrió, me atrevo a decir que la más importante fue poderme convertir en profesionista”, expresó Ivonne.

La Anáhuac Querétaro ocupa el puesto 18 a nivel nacional en lo que corresponde a Universiada, el número 9 entre las universidades privadas y se desarrollan en 19 disciplinas. 

 

bft

Comentarios