Un arranque “de liguilla” | Querétaro

Un arranque “de liguilla”

Deportes 07/07/2013 16:39 Actualizada 16:39

El inicio del Apertura 2013 de la Liga MX luce complicado para Gallos Blancos, pues sus primeros cuatro partidos serán ante equipos que jugaron la liguilla del Clausura 2013: Morelia, Pumas, Monterrey y Santos.

Sin embargo, esos clubes tampoco estarán contentos de medirse al Querétaro en el tramo inicial del campeonato, pues de no haber finalizado último en la tabla de cocientes, Gallos Blancos habría accedido también a la postemporada.

Morelia
Gallos y Monarcas inaugurarán la liga el viernes 19 de julio en La Corregidora. Los michoacanos se despidieron del Clausura en cuartos de final, tras caer ante Cruz Azul.
Su refuerzo más destacado para el próximo torneo es el ecuatoriano Juan José Govea, volante de 22 años de edad, procedente de El Nacional de su país.
La escuadra amarilla y roja ha realizado todos sus juegos de pretemporada en Estados Unidos y no conoce aún la victoria. Primero, cayó 2-1 con el Cruzeiro de Brasil, luego ante el Portland estadounidense y finalmente ante Cruz Azul.

Pumas
El equipo queretano visitará Ciudad Universitaria el domingo 28 para enfrentarse a los Pumas, que en la campaña previa fueron eliminados por América en los cuartos de final.
Los felinos continúan buscando un refuerzo extranjero de calidad y por lo pronto, su alta más prometedora es Cándido Ramírez, quien ya sabe lo que es ser campeón con Santos Laguna, su anterior club.

Pumas luce como el más vulnerable de los primeros cuatro rivales de los queretanos, ya que además de tener problemas para completar su plantel ha perdido sus cuatro encuentros de preparación: 2-1 ante Lobos BUAP, 4-0 ante Veracruz, 3-2 ante Cruz Azul Hidalgo y 3-1 ante Chivas.

Monterrey
El segundo compromiso en casa para Gallos Blancos será ante Monterrey, el martes 30, en fecha doble.

El pasado descenso de Querétaro resultó muy bien para los Rayados, novenos en la campaña regular, que gracias a ello obtuvieron la clasificación, para después cumplir con un destacado papel eliminando al líder, Tigres, en el Clásico Regio, y sucumbiendo en semifinales ante América, a la postre campeón.

El colombiano Dorlan Pabón encabeza la lista de fichajes de los regiomontanos para el Apertura. El delantero, quien se espera haga una gran mancuerna con Humberto Suazo, fue monarca en su país en 2011 con Atlético Nacional. Entre 2012 y 2013 jugó en Europa para el Parma italiano y el Real Betis español.

Los neoloneses únicamente han jugado un partido de preparación y lo perdieron 1-0 ante el Atlante.

Santos
En día y hora por confirmar Gallos Blancos visitará el estadio Corona TSM para chocar con Santos Laguna en la fecha 4. El cuadro coahuilense llegó a las semifinales del torneo pasado, perdiendo a manos de Cruz Azul.

Santos se hizo de los servicios de varios jugadores para la nueva competencia, pero el que más ha llamado la atención de sus aficionados es el excruzazulino Javier “Chuletita” Orozco, quien le marcara dos goles a Querétaro el miércoles pasado con la Selección Nacional.

En su único compromiso hasta ahora tras su trabajo de playa, los Guerreros perdieron en la ciudad de Durango 2-0 ante los Tuzos del Pachuca y luego cancelaron un partido en su casa ante Atlas, pues el cuadro rojinegro no viajó a La Laguna por asuntos administrativos.