Sharapova y Serena se citan en la final | Querétaro

Sharapova y Serena se citan en la final

Deportes 07/06/2013 00:25 Actualizada 09:53

[email protected]

PARÍS.— Al festejar su regreso a la final de Roland Garros, Maria Sharapova dejó escapar un último grito, esta vez de felicidad. Serena Williams ganó con mayor rapidez y menos ruido, y ahora enfrentará a la rusa por el título mañana.

Sharapova, la actual campeona, superó 11 dobles faltas para vencer 6-1, 2-6, 6-4 a Victoria Azarenka en una semifinal que fue un festival de gritos. Luego, Williams avanzó a su primera final de este Abierto desde 2002 al arrollar 6-0, 6-1 a Sara Errani en 46 minutos de sorprendente poderío y precisión.

El triunfo de la estadounidense fue la semifinal más aplastante en Roland Garros desde 1984, cuando la estadounidense Chris Evert no dejó ni respirar a su compatriota Camille Benjamin al ganarle 6-0, 6-0.

Sharapova superó a Errani en la final el año pasado para completar el Grand Slam en su carrera, pero en esta ocasión enfrenta una prueba más difícil. Tiene foja de 2-13 contra Williams, que llega muy enfocada tras más de una década de decepciones en París.

“Obviamente, cualquier cosa que hice en el pasado [ante Williams] no funcionó”, afirmó Sharapova. “Así que intentaré hacer algo distinto y espero que funcione”. Williams, número uno en el ranking y 15 veces campeona de torneos de Grand Slam, ganó su único título en París hace 11 años al derrotar a su hermana Venus en la final.

“Estoy muy contenta de estar de vuelta en la final del Abierto de Francia 11 años después”, dijo Williams en francés a la multitud. “Sigo aquí 11 años después. Es tan maravilloso para mí”.

Aunque ella ganó su semifinal fácilmente, a Sharapova le costó un poco más de trabajo superar a la bielorrusa Azarenka en un partido en el que abundaron los alaridos.

“Esos últimos puntos son los más difíciles”, dijo Sharapova. “Estoy tan contenta de que me reorganicé y salí airosa en 5-4 y mi último servicio fue realmente bueno”, explicó la tenista rusa.

Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia, jugó en su primera semifinal en Roland Garros. Aún confía en ganar un título del Grand Slam sobre arcilla. “Oh, desde luego” , señaló. “No este año, pero seguramente que lo volveré a intentar hasta que consiga el trofeo en París”.