Nadal vence a Djokovic y es finalista | Querétaro

Nadal vence a Djokovic y es finalista

Deportes 07/06/2013 12:18 Actualizada 12:19

Rafael Nadal ganó un épico partido a Novak Djokovic para avanzar a la final de Roland Garros, torneo en el que buscará su octavo título. Los parciales de los cinco sets fueron 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3) y 9-7, en cuatro horas y 37 minutos de partido.

El español fue exigido al máximo por un Djokovic que peleó en todo momento y que estuvo contra las cuerdas en el cuarto set, pero supo levantarse para mandar el partido a lo máximo, en el que perdió un saque a favor y terminó derrotado.

El mallorquín sumó su victoria 58 en Roland Garros, con lo que igualó el récord del argentino Guillermo Vilas en esa superficie.

"Me siento muy especial cada vez que tengo la oportunidad de jugar en esta cancha", comentó Nadal, que está a ley de un triunfo de convertirse en el primer hombre que gana el mismo torneo de Grand Slam en ocho ocasiones.

"Ha sido muy especial para mí. Felicito a Novak. Va a ganar Roland Garros otro año", dijo Nadal desde la pista, en francés. El español, que buscará el domingo su octavo título de Roland Garros, describió a Djokovic como un "luchador" que "tiene un 'feeling' especial en los momentos difíciles" de los partidos ajustados.

"En (el Abierto de) Australia en 2012 fue un partido similar y ganó él. A veces gana uno, otras el otro. Es lo que hace grande al deporte", añadió el mallorquín.

El duelo comenzó muy parejo, pero poco a poco Nadal se mostraba mejor que Djokovic, al grado que, en el séptimo gane consiguió el quiebre, para tomar una ventaja que ya no habría de perder: el español tomó ventaja al llevarse la manga por 6-4.

En el segundo, Nadal volvió a quebrar en el quinto game para irse arriba 3-2, sin embargo, reaccionó 'Nole' de inmediato y en el sexto logró romper el servicio del español para volver a empatar el set. El serbio rompió de nueva cuenta en el octavo y con su saque sentenció la manga 6-3.

Entonces Nadal volvió a mostrarse como todo un 'Matador' y en la tercera manga apenas dio opciones a Djokovic, a quien le quebró su servicio en dos ocasiones, para llevarse la victoria con un incontestable 6-1.

El español lucía poderoso, ante un serbio desconcertado, que vio cómo el duelo se le ponía cuesta arriba con el quiebre en séptimo, para irse abajo en el marcador, pero de inmediato se recuperó y volvió a poner la paridad 4-4.

Eran los mejores momentos de Djokovic y, sin embargo, Nadal dominaba: consiguió un quiebre en el undécimo game para irse arriba 6-5.

El español tenía su saque para ganar el partido e ir a la final, pero vino la reacción de 'Nole', que rompió el saque y envió el duelo al tie-break, en el que resolvió a su favor con apenas tres puntos de Nadal.

En el quinto y definitivo set, Djokovic rompió de inmediato y se fue al frente, por lo que el duelo se volvió aún más tenso, con 'Nole' tratando de mantener su saque ante las embestidas de Nadal y con un español que mostró nerviosismo en jugadas clave.

La paridad llegó en el octavo game, después de que Djokovic se salvara en varias ocasiones, sin embargo, el 'Matador' comenzó a meter grandes golpes ganadores y empató el quinto set 4-4.

Se fueron hasta lo máximo, hasta que, en el décimo sexto game, Nadal se puso 0-40 arriba con el saque de Djokovic y terminó por fulminar al serbio, tras cuatro horas 37 minutos de gran partido. El español buscará su octavo título en Roland Garros ante el ganador del duelo Tsonga-Ferrer.