A pesar de perder el último partido de la temporada regular en Irapuato, los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey Campus Querétaro, categoría Juvenil B, lograron avanzar a la postemporada de la Liga Premier de Futbol Americano del Consejo Nacional Deportivo Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Los Borregos Irapuato (4-2) del coach Juan Borda recibieron a los Borregos Querétaro (3-3) del coach Edgar Cervantes en un encuentro bastante movido, donde los freseros desde un principio tomaron ventaja yéndose al frente al medio tiempo por 21 a 3, para después en la segunda mitad asegurar el marcador y su clasificación en el tercer sitio, al vencer por un contundente 42-15 a los queretanos, con lo que aseguraron enfrentar a Tigres Blancos de la Universidad Madero.

El conjunto queretano tendrá la difícil tarea de visitar el campo Sintético Escamilla, casa del equipo Prepa Tec de Monterrey, quienes se quedaron con el primer lugar, con marca perfecta de seis ganados sin derrotas, los únicos en este torneo.

Los Borregos queretanos viajarán el próximo viernes para enfrentar su compromiso a partir de las 16:00 horas, buscando dar una sorpresa si es que consiguen ganar, para encarar la gran final del torneo universitario.

A la misma hora, pero en el campo de la Universidad Madero, los Tigres Blancos, segundos en la calificación, reciben a los Borregos de Irapuato, juego de donde saldrá el otro finalista del certamen.

Intermedia FADEMAC

En juego plagado de errores por ambos equipos, en el que se registraron nueve intercambios de balón –cinco a favor de Borregos Querétaro y cuatro a favor de Vaqueros de Xochimilco- éstos últimos hicieron lo necesario para obtener un importante triunfo que los proyecta para conseguir la clasificación a la postemporada del Grupo Blanco de la Categoría Intermedia de la liga Futbol Americano del Estado de México, A. C. (FADEMAC), al derrotar por 20 a 14 a los queretanos en acciones de la Semana 5, quedando ambas escuadras empatadas con cuatro unidades, producto de dos juegos ganados por igual número de reveses.

El mariscal de campo queretano, Ricardo Ugalde Martínez, tuvo al final del día tres intercepciones a manos de Alejandro Molotla, Daniel Aguirre Márquez de la Mora y Juan Manuel Hernández Vázquez, así como un balón suelto que recuperó Kevin García Durán, el cual derivó en una anotación.

En contraparte, el mariscal de campo de Vaqueros, Javier Barajas Moreno fue interceptado en dos ocasiones por Bruno Mijares Flores y Alfredo Miranda Zavala, en tanto que sus coequiperos, Paulo Suárez Espinoza, Erick Fernando Jáuregui Rosas y José Carlos Rojo Díaz recuperaron balones sueltos de los corredores de Vaqueros.

En la Semana 6, los Borregos queretanos volverán a la capital de la República Mexicana para enfrentar a los Cheyenes de ESIME-Culhuacán del Instituto Politécnico Nacional, mientras que Vaqueros repetirá como local al recibir a los Raiders de Arboledas. Restan en total dos jornadas por jugarse para llegar a los playoffs.

Google News

TEMAS RELACIONADOS