La huelga que se mantiene en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no detiene a la organización de futbol americano de Gatos Salvajes, ya que consiguieron un campo alterno para celebrar sus dos partidos de temporada regular, el segundo de la categoría juvenil ‘A’ y el primero de intermedia, dentro de la liga Futbol Americano del Estado de México, A.C. (FADEMAC), y ambos equipos consiguieron sus respectivas victorias.

La categoría juvenil ‘A’ enfrentó su segundo encuentro de temporada regular y logró su primera victoria en el Grupo A1 de FADEMAC al superar a los Búhos de Azcapotzalco con marcador final de 23 puntos a 8.

“El triunfo de la juvenil es consecuencia de mal resultado que se tuvo la semana pasada, se hicieron los ajustes necesarios, se trabajó en la parte anímica, en la parte de motivación y de ser mejor cada día y se comportó muy bien en el campo”, afirmó el coach René Gómez Luna.

En el caso de la categoría intermedia, le tocó enfrentar a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Toluca en un partido que se definió a favor de los universitarios queretanos en el último cuarto y que finalizó 18 puntos a 14, en lo que fue su primer partido de temporada regular.

“Fue una semana complicada por la cuestión de la huelga, no pudimos trabajar como hubiésemos querido, pero era uno de los partidos difíciles de la temporada y se saca un resultado con mucho corazón, garra y coraje en el campo para darle la vuelta al marcador en el último cuarto”, explicó.

Finalmente, el coach de los felinos queretanos también adelantó que mientras permanezca el conflicto en la UAQ, entrenarán en la Unidad Deportiva El Pueblito y agregó que los juegos de Gatos Salvajes serán en este campo de la colonia Del Valle (en la avenida Cumbres esquina con el Boulevard Diamante), en el municipio de Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS