La sanción de dos partidos que la Comisión Disciplinaria le impuso al estrella americanista Rubens Sambueza fue aceptada por el club azulcrema, el cual no apelará el castigo, con todo y que el director técnico, Antonio Mohamed, la consideró excesiva.

“Aceptamos el castigo”, dijo El Turco en tono serio. “No vamos a poner una protesta. Seguramente, el árbitro tuvo sus motivos para expulsarlo”.

Sin embargo, aseguró que no comparte la sanción, la cual le pareció desproporcionada.

Sambueza fue expulsado por el árbitro Jorge Antonio Pérez en el partido en que sus Águilas vencieron al Atlante en la cancha del Estadio Azteca. Primero recibió cartón amarillo, por considerar el silbante que fingió una falta. Luego le mostró la roja, ante los improperios que lanzó Sambueza y que ayer pretendió justificar su estratega.

“El sábado insultó al aire, como cuando te agarras el dedo con la puerta y [dices] ahhh”, abogó Mohamed.

Al ver que no prosperaba su pobre argumentación, reconoció que en Coapa “estamos modelando su carácter y vamos por buen camino en ese sentido”, consciente del desproporcionado temperamento del talentoso mediocampista argentino.

“Queda el precedente y el jugador que insulte le van a dar dos jornadas también”, midió El Turco, resuelto a mirar con lupa las decisiones que contrarien dicha norma.

Enseguida, para que los reporteros no extrañen a su antecesor, Miguel Herrera, Mohamed adelantó la alineación que utilizará mañana contra el Pachuca, en el Coloso de Santa Úrsula. Se trata de Moi Muñoz, en la portería; Juan Carlos Topo Valenzuela, Aquivaldo Mosquera y Francisco Javier Maza Rodríguez, en zona defensiva; Paul Aguilar y Miguel Layún, en las bandas; Jesús Molina y Juan Carlos Negro Medina, en la recuperación; Andrés Riflecito Andrade, Andrés Ríos y Raúl Jiménez, en la parte creativa y ofensiva.

“Va a ser un partido abierto, porque son dos equipos que juegan a ganar”, pronosticó El Turco, resuelto a vencer a los Tuzos, que dirige Enrique Meza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS