José Pelletier en Copas del Mundo | Querétaro

José Pelletier en Copas del Mundo

Deportes 07/02/2013 19:19 Actualizada 19:20

Después de participar en el selectivo nacional celebrado en el Querétaro Centro de Congresos, el esgrimista queretano José Pelletier, obtuvo el derecho de representar a México en eventos internacionales.

Precisamente Pelletier viajó al Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se está desarrollando en Puerto Rico y concluirá el 12 de febrero, ahí el atleta queretano tiene posibilidades de pelear por alguna medalla.

Cabe destacar que José Pelletier ha sido convocado por segundo año consecutivo para representar a México en eventos internacionales y para la Gira Europea.

El 13 de febrero partirá a la Gira por Europa, el primer compromiso será en Budapest, teniendo como base para entrenamientos Hungría.

De ahí el esgrimista competirá en la primera fecha de las Copas del Mundo, la cual tendrá como sede La Coruña, España, después viene la actividad de la primera jornada del Grand Prix, la justa se desarrollará en San Petesburgo, Rusia.

Para finalizar con la gira, Pelletier estará en Venecia, Italia, la sede para la segunda fecha del Grand Prix y la segunda etapa de la Copa del Mundo tendrá lugar en Bonn, Alemania.

Se tiene contemplado que el contingente mexicano que estuvo concentrado en el CNAR, regrese para el 25 o 26 de marzo, el principal objetivo de la gira es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para representar a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.