COSTA DO SAUÍPE.— Después del tortuoso camino que tuvo que recorrer México para calificar a la Copa del Mundo Brasil 2014, el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, afirmó estar contento por la participación del Tri en esta justa mundialista.

“Definitivamente, en la calificación de México tardía, el primer beneficio es para el futbol mexicano. México es un gran país futbolístico, está en la Copa del Mundo, quiere decir que el interés del mundo entero está hacia México, pero también del pueblo de México. Es una combinación positiva del aspecto deportivo con el marketing”, apuntó.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el dirigente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dejó en claro que confía plenamente en que la justa mundialista será un éxito, y adelantó que pese al accidente que se suscitó en el estadio Arena Sao Paulo, en el que murieron dos trabajadores, estará listo a mediados de abril.

“Nos han dicho que el estadio estará listo a mediados de abril. Es una cuestión de confianza depositada en ellos y confiamos que se conseguirá, no hay plan B, la FIFA le pedirá a Dios que no ocurran más accidentes en el contexto del Mundial, esperando que la reconstrucción pueda empezar lo antes posible, porque se está investigando el asunto”.

Respecto de la seguridad de los aficionados y representantes de los medios de comunicación, Blatter comentó que esa es responsabilidad “del gobierno central de los estados y ciudades. Este sistema de seguridad ha tenido en cuenta después de todo los problemas que surgieron en la Copa Confederaciones”.

Explicó que “en la Comisión Organizadora de FIFA hablamos y dijimos que la seguridad de un grupo sólo se puede garantizar, si todos los miembros hacen gala de la disciplina necesaria, si se compromete tal y como lo dicen los encargados de la seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS