MURCIA, España.— El novillero queretano Brandon Campos cortó una oreja en la segunda novillada de la feria Espiga de Oro de Calasparra, donde no pudo terminar la lidia por una caída que le provocó una luxación de codo con posible fractura de radio del brazo izquierdo.

Con el tercer novillo de la tarde, Campos se mostró valiente, con gran actitud, lo que le valió el reconocimiento de los presentes.

En su afán de alargar su trasteo, el queretano cayó tras un derrote con el toro y se lesionó el brazo, por lo que fue trasladado a la enfermería, donde su cuadrilla le entregó el apéndice.

El parte médico del doctor de la plaza, Ricardo Robles, fue claro: “Luxación posterior de cúbito con posible fractura de la cabeza del radio del brazo izquierdo. Trasladado al hospital de Caravaca de la Cruz para estudio radiológico”, que no arrojaría problema mayor.

Por la caída, a Brandon no le fue posible continuar con la lidia. Otro novillero que participó en esta corrida, Cayetano Ortiz, quien había salido de la enfermería minutos antes tras una voltereta con el primer toro de la tarde, fue quien finalizó la labor del queretano. Acabó con el novillo de un pinchazo y estocada, para que el juez entregara la oreja, que paseó en el ruedo la cuadrilla de Campos.

Los novilleros que partieron plaza junto a Brandon en Calasparra fueron Cayetano Ortiz y Tomás Campos. Ambos finalizaron el día con un apéndice.

Google News

TEMAS RELACIONADOS