18 / septiembre / 2021 | 14:18 hrs.

Brasileños reciben a México con ovación

Deportes 06/08/2016 01:38 Actualizada 10:36

Río de Janeiro.— Con un vestido morado con estampado floral al centro y una enorme bandera nacional ingresó Daniela Campuzano al estadio Maracaná. Orgullosa, feliz de vivir el mejor momento deportivo de su carrera.

Con elegante porte y peinado recogido, la ciclista de montaña, quien aspira a ubicarse entre las primeras diez, encabezó al pequeño ejército de mexicanos que asistió la noche de ayer a la apertura de unos polémicos Juegos Olímpicos.

La seleccionada de 29 años de edad caminó erguida, mientras cientos de cámaras de video seguían su andar y millones más la observaban en todo el mundo por televisión.

Aunque Daniela es casi siempre reservada y ha confesado que no le agrada ser el foco de atención de las miradas, por algunos segundos se convirtió en la reina de la noche.

Con ella desfilaron un grupo numeroso de varios atletas como las seleccionadas de esgrima, quienes portaron un vestido color mamey de una reconocida marca alemana, calzado blanco, zapatos deportivos en el mismo tono y una pashmina de una empresa mexicana.

Ellos lucieron elegantes con trajes color azul, camisa blanca y tenis.

Aunque pocos, los mexicanos transmitieron a los más de 100 mil espectadores su alegría y no dudaron en inmortalizar el momento al tomarse la tradicional selfie.

En la ceremonia de apertura desfilaron 60 de los 125 mexicanos que competirán en Río, además de 12 personas de la jefatura de misión.

Entre ellos, el equipo varonil de voleibol de sala, el clavadista Rommel Pacheco, la nadadora Liliana Ibáñez y el arquero Ernesto Boardman.

En Río, México aspira a obtener de cinco a siete medallas con el taekwondo, los clavados, la marcha y el tiro con arco como sus principales esperanzas.

Hoy tendrán actividad 13 mexicanos en disciplinas como tiro deportivo, tenis de mesa, tenis, remo, esgrima, gimnasia artística, judo, ciclismo de ruta y boxeo. Desde primera hora habrá nacionales en acción. 

Temas Relacionados
brasileños reciben A México con ovación