Municipio apoya incubadora de empresas

06/06/2012
07:11
-A +A

Armando Rivera apoyará emprendedores mediante incubadora de empresas.

Asegura que en caso de gobernar, habrá simplificación administrativa para favorecer la creación de empleos e impulsar la actividad empresarial.

Durante su encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Armando Rivera Castillejos, candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, reiteró su compromiso de proteger el comercio tradicional e impulsar la actividad empresarial mediante la desregulación administrativa.

Después de exponer los cuatro ejes estratégicos de su proyecto de gobierno municipal (seguridad para ti, desarrollo social sustentable, infraestructura para colonias y comunidades y gobierno para ti), el candidato de Acción Nacional escuchó los comentarios y respondió preguntas planteadas por integrantes de la CANACO.

Los empresarios preguntaron a Armando Rivera sobre cómo impulsaría una cultura del emprendedor. Al respecto, el abanderado panista afirmó que México y Querétaro requieren tener más emprendedores, por lo que en caso de ser favorecido con el voto, se creará una incubadora de empresas municipal que no solo pueda fondear proyectos exitosos, sino que oriente a los jóvenes emprendedores para que proliferen las empresas locales exitosas.

En ese sentido, agregó que hay que generar las condiciones para replicar historias de éxito que inicien con empresas muy pequeñas que van creciendo con el esfuerzo y el joven talento queretano.

Por otra parte, señaló que hay que darles el beneficio a los proveedores locales aunque sea un costo un poco más elevado, toda vez que se genera un efecto multiplicador cuando el dinero se queda aquí en Querétaro: “yo creo en eso y estoy abierto a implementar cualquier programa de trabajo con ustedes”.

Entre las inquietudes de los asistentes en la reunión, destacaron también la dificultad para abrir empresas y negocios por la obtención de las licencias. Se argumentó que esta problemática genera el riesgo de frenar la inversión en el municipio. “Te pido que si llegas a ser presidente nos apoyes en esto porque es algo que genera una impotencia muy grande al tener todo lo necesario para arrancar en cuanto a inversión y gente capacitada pero no hay licencia para empezar a trabajar”, expresó uno de los empresarios.

Armando Rivera respondió que más que político, ha sido por mucho más tiempo empelado, empresario y comerciante, por lo que coincidió y comprendió el reclamo afirmando que ha experimentado este tipo de situaciones.

El candidato panista recordó que durante la administración que encabezó del año 2003 al 2006, la simplificación administrativa fue un objetivo alcanzado mediante acciones como la Licencia Express, el Sistema de Agilización de Trámites para la Industria y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas. En consecuencia, aseveró que en caso de ser presidente municipal se desregulará la tramitología.

“En 20 minutos salías con tu licencia y no solo de comercio, sino también de construcción, que es más complicada. Necesitamos reactivar la actividad empresarial para generar los empleos que los queretanos están demandando. Tenemos que ayudar a los empresarios. Yo ya lo viví, lo sufrí y cuenta con que lo vamos a corregir”, respondió así el cuestionamiento.

Por último, Armando Rivera Castillejos pidió el voto a los integrantes de CANACO por un equilibrio político entre gobiernos de distintos partidos y aseguró que en caso de ser electo, trabajará en un marco de respeto y colaboración con el Gobierno del Estado para conseguir un bien superior en beneficio del municipio de Querétaro. Aseveró que el contrapeso entre un gobierno estatal de un partido político y un gobierno municipal de otro generará una dinámica de vigilancia mutua en la que cada instancia tendrá que desempeñarse de la mejor manera.