25 / septiembre / 2021 | 18:26 hrs.

A sumar y ver de lejos el descenso

Deportes 06/05/2016 02:41 Actualizada 08:36

Más que un duelo por clasificar a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano, el partido que disputarán Gallos Blancos y el Puebla será un encuentro para alejarse del infierno del descenso y sumar la mayor cantidad de puntos para evitar perder la categoría.

Los Camoteros en el actual torneo son penúltimos en la tabla de cocientes, sólo arriba del ya descendido Dorados de Sinaloa, con un cociente de 1.1782, por lo que su condición la próxima temporada será apremiante, ya que peleará hombro con hombro con el equipo que ascienda al máximo circuito del futbol mexicano, al igual que Monarcas Morelia, quien está en los últimos lugares de la tabla porcentual.

Gallos Blancos, por su parte, ocupa la posición número 11 de la misma tabla, con un cociente de 1.3366, aún alejado de los equipos que lucharon por la permanencia, pero obligado a no tener una mala temporada para no acercarse a ellos.

De hecho, abajo del cuadro queretano se encuentran equipos como Atlas, Chivas y Veracruz, que al arranque del Clausura 2016 estaban involucrados en la lucha por no descender y que lograron salvarse, del infierno de todos tan temido.

 

Dan por hecho regreso del ‘Pato’ Rubio. Por otro lado, en medios de comunicación chilenos, se dio el rumor de que el delantero de aquel país, Patricio Rubio podría regresar al Querétaro, equipo dueño de su pase, debido al interés que existe en el club por contar con sus servicios.

Durante su estadia con la escuadra queretana —en el Clausura 2015—, el ‘Pato’ anotó un solo gol en la liga, por lo que fue criticado por su desempeño dentro de la cancha, pues su palmarés lo perfilaba como el hombre gol del cuadro albo.

Sin embargo, el sudamericano no brilló con el cuadro emplumado y terminó por regresar a Chile, para jugar con U de Chile.

Del mismo modo, se dio a conocer una versión que colocaría a Édgar ‘Pájaro’ Benítez en un equipo de su natal Paraguay, o tal vez en otro equipo mexicano, ello ante las declaraciones de días recientes, donde el delantero afirmó que tenía ofertas para jugar en otros equipos, sin que revelara el nombre de los mismos.

Temas Relacionados
A sumar y ver de lejos descenso