Con la consigna de no perder, Gallos Blancos cerró su preparación de cara al duelo contra los Tiburones Rojos del Veracruz, que se jugará a las 20:30 horas de este viernes, en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, del puerto jarocho, correspondiente a la jornada cinco del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

En conferencia de prensa, el técnico del equipo, Ignacio Ambriz, resaltó la unidad que hay en el equipo.

La tarea para la escuadra emplumada no será sencilla, pues los escualos marchan en segundo lugar de la tabla con ocho puntos, fruto de dos partidos ganados y dos empatados, por lo que marcha invicto, mientras que Gallos Blancos, con cuatro puntos, fruto de un partido ganado, uno empatado y dos perdidos, marcha en el lugar 12.

Además de ello, la presión sobre Ambriz comienza a pesar, pues los malos resultados se han acumulado, y la afición le ha recriminado al cuadro albo, como el martes pasado, cuando a pesar de salir airoso de su compromiso de la Copa MX ante Mineros de Zacatecas, un sector de los aficionados abucheó el desempeño del equipo.

Los números previos son favorables para Querétaro, pues de los cinco duelos que han disputado en torneos cortos, dos han sido victorias para los emplumados y los otros son tres empates.

Ayer, en la conferencia de prensa, previa a la partida del equipo a Veracruz, el técnico del equipo se mostró confiado de obtener un resultado favorable, pues no se pueden permitir una tercera derrota en la liga.

Además, comentó que se debe de seguir trabajando al interior del equipo, del cual dijo se encuentra muy unido, pues “si algo puedo presumir de este grupo es que es muy unido, cuando las cosas no van bien pasa que los grupos se rompen, pero este no, aquí estamos unidos”.

Asimismo, dijo que cuenta con el apoyo de la directiva queretana, pese a no tener mucha comunicación con Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán.

“Con las jornadas dobles no hemos podido hablar, pero Joaquín me dice que esté tranquilo, que las cosas se tienen que revertir. Yo no leo muchas notas periodísticas, ni veo programas deportivos, me han dicho que han salido muchos nombres para suplirme, pero yo estoy tranquilo”, aseguró.

Por otro lado, aunado a las ausencias en el plantel por las lesiones de Camilo Sanvezzo y la suspensión de William da Silva, recordó que la cancha del estadio jarocho no está en buenas condiciones, pues acaba de recibir los Juegos Panamericanos y del Caribe, en noviembre pasado.

“El equipo todavía no está completo, me falta William, me falta ‘Tito’; la baja de Camilo fue muy fuerte para el grupo, a Jonathan Bornstein lo iban a operar de la nariz, gracias a Dios no fue necesario, pero también me falta”, recalcó el estratega.

Del mismo modo, precisó que será hasta, hoy antes del partido, cuando decida si alinea a Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, pues “trae muchas ganas de participar, muchos me dicen que no corre, pero te pone tres o cuatro de gol, pero si no se concreta ya no es cosa de él”.

Sobre las acusaciones que pesan sobre Javier Aguirre, en torno a amaños de partidos en la liga de España, el ex auxiliar del Vasco, comentó que mete las manos al fuego por Aguirre.

“Meto las manos al fuego por Javier, es un tipo que lo conozco y aprendí mucho de él, me mantengo al margen del tema, pero lo que sí te puedo decir es que la otra vez le mandé un mensaje y me dijo que estaba todo bien”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS