Otro rumor comienza a correr en torno a los posibles refuerzos de Gallos Blancos. Ahora suena el nombre del portero de Chivas, Luis Michel y del delantero chileno Mauricio Pinilla, quien juega en Italia.

Uno de los refuerzos que suenan para el cuadro albo es Luis Michel, arquero del Guadalajara, quien jugó en Costa Rica con el Saprissa, donde tuvo una destacada actuación, siendo campeón con ese club.

Una de las posiciones que más áreas de oportunidad presenta en el cuadro queretano es la portería, donde el técnico del equipo, Ignacio Ambriz conservó la mayor parte del Torneo Apertura 2014 a Edgar Hernández, cancerbero que ha sido criticado por los errores que cometió a lo largo del torneo y que costaron puntos al cuadro albo.

Los últimos encuentros de Gallos Blancos Edgar los vio desde la banca, pues Víctor Hugo Hernández, segundo portero del equipo, fue titular, cumpliendo con actuaciones destacadas.

Luego de recibir la oportunidad de defender el marco plumífero como titular, Víctor Hugo se dijo contento y satisfecho por la oportunidad que le brindó Ambriz, aunque también reconoció la valía de Edgar.

Con la posible llegada de Michel al cuadro albo, Gallos Blancos estaría reforzando una posición estratégica en el club y que le dio varios dolores de cabeza a los aficionados.

Otros de los rumores sobre las posibles altas de los emplumados es la del chileno Pinilla, quien juega para el Génova italiano; cuenta con 30 años de edad y debutó en 2002 con la Universidad de Chile. Si el cuadro queretano quiere hacerse de los servicios del delantero andino tendría que desembolsar 3.20 millones de euros, valor del jugador en el mercado, además de tener contrato con el quipo italiano hasta 2016.

Del mismo modo, se dice que el recién llegado al club Ricardo Osorio dejaría al Querétaro para mudarse a Guadalajara, donde sería pretendido por Chivas, a la que le urge reforzarse para evitar jugar en la Liga de Ascenso.

El lesionado Jonathan Bornstein podría jugar como local en el estadio Cuauhtémoc, pues se dice que es pretendido por el Puebla.

Asimismo, uno de los jugadores recién llegados el torneo pasado, Danilo Verón ‘Danilinho’, podría vestir el uniforme verde de Chiapas, al ser pretendido por ese club.

La mayoría de las posibles salidas serían de jugadores que no fueron titulares en la Liga MX, salvo algunos que fueron usados con regularidad por Ignacio Ambriz, quien antes de terminar el torneo declaró que de seguir en el equipo le gustaría conservar al menos al 95% del plantel queretano.

Muchos de los jugadores que llegaron como refuerzos a Gallos Blancos no tuvieron el desempeño o sufrieron lesiones que les impidieron mostrarse en la cancha, tal es el caso del mexicano-estadounidense Bornstein, quien sufrió lesiones que no lo dejaron jugar.

La disciplina también impidió la continuidad de algunos jugadores, pues al hacerse expulsar o acumular tarjetas o pudieron entrar al esquema de Ambriz durante más partidos.

En caso de concretarse la salida de Camilo da Silva Sanvezzo, el rumor de la llegada de Pinilla cobraría fuerza, pues cubriría el lugar de extranjero dejado por el carioca, si es que llega a un acuerdo con algún otro club mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS