Madrid.— Con sólidas victorias en casa, el Real Madrid y el Borussia Dortmund se clasificaron para los octavos de final de la Liga de Campeones, instancia en la que el Arsenal tiene presencia casi asegurada, pese a haber entregado la victoria en su estadio.

Los Merengues se impusieron al Liverpool (1-0), en tanto que los alemanes golearon al Galatasaray (4-1). Los Gunners desaprovecharon una ventaja de 3-0 para terminar empatando con el Anderlecht (3-3).

Marco Reus, Sokratis Papastathopoulos, Ciro Immobile y un gol en contra de Hakan Balta, pusieron las cifras en Dortmund para que los germanos sumaran cuatro victorias en otros tantos encuentros.

En el estadio Santiago Bernabéu, con su pase a octavos, los blancos sumaron una nueva temporada en las rondas de eliminación directa, instancia que los defensores del título alcanzan sin interrupción, desde 1998.

Mientras el Basilea goleaba al Ludogorets (4-0), el Atlético de Madrid se impuso al Malmo en Suecia (0-2) y la Juventus ganó algo de aire con un luchado 3-2 sobre el Olympiakos.

Un buen gol del francés Karim Benzema, culminación de una gran jugada colectiva, permitió al Madrid adelantarse ante un equipo repleto de suplentes. Los españoles podrían haber ganado con más amplitud, pero la presión que autoimpuso Cristiano Ronaldo para anotar le terminó perjudicando.

“Benzema está en un momento muy bueno. Desde que estoy aquí es su mejor momento. Trabaja mucho para el equipo. Es un jugador muy importante para nosotros”, destacó el director técnico Carlo Ancelotti.

El Real Madrid lidera su grupo con 12 unidades, seis más que el Basilea, segundo en las posiciones y con tres puntos más que los Reds. El delantero mexicano Javier Hernández jugó los últimos dos minutos del partido.

El Arsenal suma siete puntos en el Grupo D, liderado —con 12— por el Dortmund. Los ingleses tienen un pie y tres cuartos en octavos, pero eso no impide que olviden lo sucedido.

Un penalti convertido por el español Mikel Arteta (25’), un tiro libre anotado por el chileno Alexis Sánchez (29’) y un gol de arremetida del británico Alex Oxlade-Chamberlain (58’) le dio un cómodo 3-0.

¿Partido terminado? Nada de eso. Anthony Vanden Borre devolvió la vida a los belgas (62’ y 73’), mientras que Alexander Mitrovic terminó de cerrar la increíble noche en el estadio Emirates (90’).

La Juventus vivió una velada de sufrimiento, porque la Champions le viene poniendo muchas más dificultades que la Liga italiana.

Tercera del Grupo A, con seis puntos, la Vecchia Signora sigue viva tras el trepidante partido en Turín. Andrea Pirlo celebró su centésimo encuentro de Champions con un tiro libre (21’). Tres minutos después, llegó el empate de Alberto Botia, y los hinchas griegos enloquecieron con el 2-1 de Delvin Ndinga (61’).

Los locales reaccionaron con goles de Fernando Llorente (65’) y Paul Pogba (66’).

En Malmo, Koke (30’) y Raúl García (78’) fueron los autores de los goles del Aleti, que dos semanas atrás se impuso en Madrid al mismo rival (5-0).

Un centro al área por parte de Juanfran fue convertido con gran calidad por Koke. Juanfran, otra vez, puso la pelota frente al arco —ante la inseguridad de la defensa sueca— para que García definiera. Raúl Jiménez ni siquiera salió a la banca.

El Bayer Leverkusen mantuvo su buen momento al derrotar al Zenit (2-1).

Google News

TEMAS RELACIONADOS