Hace tres años se suscitó el último accidente mortal en la Fórmula Uno. Durante el Gran Premio de Japón, el francés Jules Bianchi se impactó contra una grúa que removía el auto de Adrian Sutil de la pista.

El piloto de la escudería Marussia permaneció nueve meses en coma, hasta que falleció el 21 de julio de 2015.

La FIA tomó precauciones y modificó los protocolos, para no repetir lo que sucedió en Suzuka. Pero, ¿quién protege a los mejores volantes de la máxima categoría?

Cada piloto tiene una aseguradora —por reglamento de la FIA en el contrato— que se encarga de del bienestar de su cliente.

En el caso del mexicano Sergio Pérez, de Force India, está respaldado por INTERProtección.

“Lo más complejo es analizar la exposición que tienen los pilotos”, dijo Eduardo Villalobos, director de patrocinios de la marca.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el mercadólogo explicó que son distintas aseguradoras las que cubren a Checo.

“Está cubierto de todo. Del meñique hasta algo por lo que no pudiera correr, que esperamos que eso no suceda. Tiene un seguro proyectado más de 10 años en gastos médicos, invalidez, entre otras cosas”.

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